a

Sube un 1,2% la facturación de la industria en agosto en Castilla y León

Con un aumento del 10,6% de la entrada de pedidos
Fábrica de Iveco en Valladolid.
Fábrica de Iveco en Valladolid.

La cifra de negocio de la industria se incrementó un 1,2% el pasado mes de agosto en Castilla y León respecto al mismo mes de 2016, frente a un 7,7% más en el resto del país, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 10,6%, por encima en este caso de la media (8,1%), según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la menor evolución al alza de la producción industrial del país que creció en todas las autonomías, lideradas por Asturias (20,9%), salvo en Navarra (-19,9%). Además, en lo que va de año la producción industrial creció un 0,9% en Castilla y León, frente a un 7,8% en el resto del país. En este caso se trata del segundo peor dato del país, sólo por delante de Navarra (0,3%).

Por su parte, los pedidos del sector aumentaron un 10,6% en Castilla y León, el séptimo mejor dato del país, de un índice que creció en 15 comunidades autónomas y cayó en Navarra (-22,1%) y en La Rioja (-3,8%).

En lo que va de año, la entrada de pedidos en el sector industrial creció un 3,8% en Castilla y León (8,4% en España) lo que representa el tercer peor dato del país tras La Rioja (-0,7%) y Madrid (0,5%).

Datos nacionales

A nivel nacional con el dato de agosto, la facturación de la industria encadena 4 meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del octavo mes del año se aceleró 1,7 puntos en relación al crecimiento experimentado en julio, que fue del 6%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,6% el pasado mes de agosto en tasa interanual, 1,6 puntos más que en julio, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8,2%, tasa 6 décimas superior a la de julio.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido