a

El precio del alquiler en Castilla y León baja un 1,6% en el tercer trimestre de 2017

La media de la región es de 6,09 euros por metro cuadrado al mes
Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alqu
Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008.

En Castilla y León el precio de la vivienda en alquiler experimentó en el tercer trimestre del año un descenso del 1,6% y se situó en 6,09 euros por metro cuadrado al mes en septiembre, según datos de Fotocasa. Este valor se sitúa un 23,6% por debajo de la media nacional, que en septiembre fue de 7,97 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en septiembre, Castilla y León ocupa la sexta posición, es decir, el alquiler solamente es más económico en Extremadura, Castilla La Mancha, La Rioja, Galicia y Murcia, donde los precios oscilan de los 4,78 euros por metro cuadrado al mes en Extremadura a los 5,66 euros por metro cuadrado en Murcia.

Según estos datos, Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 8,4%.

Provincias

Según los datos publicados por Fotocasa, en septiembre el precio de la vivienda en alquiler se incrementa en 4 provincias. La provincia que registra un mayor incremento en el precio fue Ávila (5,0%). En el otro extremo, León es la provincia que más cae (0,2%).

El precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en septiembre en 8 de los 14 municipios analizados por este portal inmobiliario. El incremento más significativo lo experimentaron los municipios de Ávila (5,6%) y Segovia (2,3%). En el otro extremo, en los municipios de Salamanca, Zamora y Palencia cae el precio trimestral y lo hace con un -4,4%, -3,1% y -2,8% respectivamente.

En relación a los precios, Salamanca es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Castilla y León, con una media de 7,12 euros por metro cuadrado al mes. Le siguen Segovia (6,71 euros por metro cuadrado al mes) y Aranda de Duero (Burgos) (6,58 euros por metro cuadrado al mes).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido