a

Avenet It mejora la capacidad de almacenamiento y gestión de varias plantas de Queserías Entrepinares

La consultora vallisoletana implementa un ‘software’ que permite a la quesera reaccionar antes de que se produzcan incidencias
Vicente González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet It.
Vicente González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet It.

Avenet It ha llevado a cabo la consolidación y virtualización de los sistemas de computación y almacenamiento de las plantas que Queserías Entrepinares tiene en el Polígono de Argales de Valladolid, Vilalba (Lugo) y Fuenlabrada (Madrid).

Así, ha integrado en esta compañía, que es el primer fabricante de queso de pasta prensada en España, las soluciones  de Hewlett Packard Enterprise, así como software de Vmware y Microsoft.

“Ofrece ventajas a todos los niveles, como el aumento en la capacidad de almacenamiento y cómputo de un 65% y 55%, respectivamente; alta disponibilidad y tolerancia a los fallos, pues ante cualquier avería el sistema se levanta en otro servidor sin producir ninguna parada; y energético, al reducir el consumo un 50%”, explica Vicente González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio en Avenet It.

Además, la consultora tecnológica vallisoletana ha implementado en la plataforma de esta empresa una solución que monitoriza los sistemas en tiempo real para que, ante cualquier incidencia, los responsables TIC de esta compañía sean notificados de inmediato y puedan reaccionar antes de que se produzcan paradas que afectarían a su producción o a la gestión “con el objetivo siempre de dar el mejor servicio a sus clientes”.

Copias de seguridad

En esta línea, se ha implantado también un nuevo sistema de copias de seguridad avanzada, que reduce el tiempo de los técnicos destinado a este ámbito en un 80%, centraliza toda la operativa y mejora la recuperación ante pérdidas de datos. “De esta forma, las tareas de recuperación que antes tardaban varias horas, ahora se realizan en minutos”, recuerda González del Pozo.

Por último, Queserías Entrepinares cuenta con una nueva infraestructura de red LAN que permite elevar de forma drástica la velocidad de acceso de los usuarios y los procesos a las aplicaciones y servicios corporativos.

“En el medio plazo, está previsto ampliar estos proyectos a nuevas plantas de la quesera vallisoletana”, puntualiza el responsable de Desarrollo de Negocio en Avenet It, que proporcionará un servicio de soporte y mantenimiento integral y que trabaja conjuntamente con el Departamento TIC de esta compañía en la definición de las líneas estratégicas de sistemas para el futuro de esta organización.

Seguridad

Según comenta Rafael Guerrero, director de Sistemas de Queserías Entrepinares, para poner en marcha estas actuaciones se han utilizado diez servidores de alta gama y tres cabinas de almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise, switches chasis para la electrónica de red y las distintas licencias de software.

Estas mejoras, “siempre dentro del compromiso que Queserías Entrepinares tiene con la innovación” repercuten en varios aspectos, como el rendimiento de la infraestructura, la seguridad y flexibilidad, así como la alta disponibilidad.

Estos trabajos se enmarcan en la línea de negocio de consultoría de sistemas y proyectos complejos que Avenet It desarrolla para distintos sectores, como fabricación, distribución, banca, centros de investigación, universidades y la administración pública.

Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido