a

Asti presenta la segunda edición de ‘Stem Talent Girl’ en Burgos

Junto a L’Oreal, en el Museo de la Evolución Humana
Presentación en el Museo de la Evolución Humana de Burgos del proyecto 'Stem Tal
Presentación en el Museo de la Evolución Humana de Burgos del proyecto ‘Stem Talent Girl’.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogió este miércoles la presentación de la segunda edición en Burgos de Stem Talent Girl cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Tras su primera edición y el “escalado previsto a Valladolid y Cantabria”, Stem Talent Girl se convierte en el proyecto de referencia en España para el fomento del talento de estas características en niñas, según informó Asti, uno de los partners estratégicos del proyectojunto con el MEH y L’Oréal España.

Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo de Asti, y Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica del Museo de la Evolución Humana, junto a Roberto Ranz, director del proyecto Stem Talent Girl, y Benoit Mocquant, director de la factoría de L’Oreal en Burgos, presentaron las actividades de esta iniciativa que pretende fomentar las vocaciones científico-tecnológicas y el talento Stem (Science, Technology, Engineering y Mathematics, en inglés) en población femenina. Las carreras Stem supondrán en menos de 10 años el 50% de las profesiones en España, un país el que solo el 26% de los profesionales Stem son mujeres.

Por su parte, el Museo de la Evolución Humana participa por segunda vez en este proyecto como centro de vanguardia en la divulgación científica y en el fomento de vocaciones a la investigación. Con sus 3 programaciones anuales el MEH promueve y da cabida a este tipo de acciones con la idea de acercar la Ciencia y la Cultura a los ciudadanos.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl y #mujeresenlaciencia del programa L’Oréal-Unesco For Women in Science.

Castilla y León Económica
                                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido