a

Dircom presenta en Valladolid el libro ‘Comunicación y estrategia: casos prácticos en gestión de la reputación’

La Asociación de directivos de Comunicación publica el libro junto con el IE Business School y de la mano de Pearson
De izquierda a derecha, Rodrigo Salas, dircom de Leroy Merlín; Luisa Alcalde, pr
De izquierda a derecha, Rodrigo Salas, dircom de Leroy Merlín; Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León; Maria Urreiztieta, directora de Contenidos, Publicaciones y Estudios de Dircom; y Conrado Martínez, director de Comunicación y Marketing de Informa D&B. y

Dircom presentó este martes en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid el libro Comunicación y estrategia: casos prácticos en gestión de la reputación, en un acto el que Rodrigo de Salas, dircom de Leroy Merlín; y Conrado Martínez, director de Comunicación y Marketing de Informa D&B, ofrecieron los detalles de esta publicación.

Por su parte, Salas, director de Comunicación de Leroy Merlin, comentó con los asistentes que esta compañía ahorró en costes 2 millones de euros gracias a la gestión de la comunicación interna, identificando problemas en los procesos y dándoles solución gracias a la digitalización. Salas se ha convertido en un formador dentro de Leroy Merlin y ya diversos países quieren aplicar las medidas que se han llevado a cabo en España y que se pueden encontrar en el libro Comunicación y estrategia: casos prácticos en gestión de la reputación.

Martínez, director de Comunicación y Marketing de Informa D&B, manifestó por su parte que el comité de dirección en el que el departamento de marketing propuso apostar por el branded content fue largo. Finalmente, se lanzaron y crearon empresaactual.com. “Decidimos crear un referente informativo y de recursos para el mercado”, apuntó Martínez. Esta plataforma les ha ayudado a aunar sus 2 marcas (Informa y einforma) y a llegar a una gran cantidad de audiencia gracias al periodismo corporativo.

Presentación

Asimismo, María Urreiztieta, directora de Contenidos, Publicaciones e Investigación de Dircom presentó el libro y destacó que en esta edición se muestran una serie de ejemplos de gestión de la reputación a través de la comunicación estratégica, en la que el lector puede conocer en profundidad cómo se han gestionado diversas cuestiones relacionadas con la comunicación en organizaciones tan relevantes como Abertis, Caixabank, Cepsa, Endesa, Huawei, Informa D&B, Leroy Merlin, Mondelez y Sacyr.

Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León, intervino en la jornada en la que destacó la apuesta de la delegación territorial, que cuenta con 58 socios, por programar actividades de formación y networking.

Todos los casos están redactados por algunos de los profesores más relevantes del IE Business School como Enrique Dans, Joaquín Garralda o Pascual Montañés y tiene como objetivo formar a los altos directivos en gestión de la comunicación. Dircom e IE Business School trabajan desde hace más de una década en la puesta en valor de la comunicación corporativa, de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos, respectivamente. Lo han hecho siempre a través de la formación de los altos directivos, trabajo que ahora se refuerza con este libro.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido