a

Cajaviva destina 36 millones de euros en préstamos para paliar los efectos de la sequía en Castilla y Léon

La línea de financiación está avalada por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca)
Esta línea de préstamos está destinada a paliar los efectos producidos por los e
Esta línea de préstamos está destinada a paliar los efectos producidos por los efectos adversos de la sequía.

Cajaviva Caja Rural presentó este lunes la línea de préstamos Sequía en su territorio de origen. Así, la entidad financiera se convierte en la primera entidad en Burgos al tramitar el 52% del total de las solicitudes registradas en esta provincia; que se traduce en una inyección de un importe de 26 millones de euros.

En Segovia, Cajaviva Caja Rural ocupa el segundo puesto en la provincia con una cuota de mercado por expedientes tramitados que alcanza el 31% de, lo que supone el traslado al sector primario segoviano de 9 millones de euros

Liderazgo

Con estos datos, Cajaviva pone de manifiesto “su liderazgo ante el sector primario en sus territorios de origen”, donde se muestra como la entidad financiera castellana y leonesa que más solicitudes gestiona, según informaron desde la entidad. En Castilla y León, la cooperativa de crédito aumenta su cuota de mercado al registrar el 11% de los créditos en toda la comunidad autónoma, aunque Cajaviva solo está presente en 5 de las 9 provincias de la comunidad autónoma.

Según sus responsables, estos datos “ponen de manifiesto el progresivo crecimiento de la entidad tanto en volumen como en cuota en el sector agrario, un mercado en el que la entidad financiera siempre ha estado muy presente y en el que, por razones de oportunidad, algunas entidades, han empezado a mostrarse interesadas”.

Esta línea de préstamos, cuyos intereses están bonificados por la Junta de Castilla y León, está destinada a paliar los efectos producidos por los efectos adversos de la climatología en las explotaciones de cualquier agricultor o ganadero que lo sea a título principal siempre que más del 50% de sus ingresos procedan de la agricultura o de la ganadería, sin excluir ningún tipo de cultivo, y está avalada por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), una sociedad de garantía recíproca que asegura el préstamo al sector primario.

Los solicitantes tramitaron préstamos de hasta 60.000 euros, con 5 años de duración, cuando el beneficiario es agricultor profesional y tiene suscrito un seguro, y de hasta 80.000 euros a titulares de explotaciones o miembros de entidades asociativas cuya actividad se centra en el ámbito de la producción láctea, porcina, cunícula o de frutas y hortalizas con diez años de amortización, y en ambos casos, con un año de carencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido