a

El precio del alquiler en Castilla y León se reduce en agosto un 0,1%

La media de la comunidad autónoma se sitúa este mes en 6,19 euros por metro cuadrado al mes
En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda
En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en agosto, Castilla y León ocupa la sexta posición.

En Castilla y León el precio de la vivienda en alquiler experimenta en agosto un descenso del 0,1% y se sitúa en 6,19 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa. Este valor se sitúa un -23,3% por debajo de la media nacional, que en agosto es de 8,07 euros por metro cuadrado al mes.

“La subida del precio del alquiler es generalizada en todo el país, aunque se hace más evidente en Cataluña, las islas Canarias, Baleares y Madrid. Pero nuestros datos empiezan a revelar caídas interanuales en algunas regiones y descensos mensuales y trimestrales en algunos distritos de Barcelona y Madrid capital que nos indican la tendencia a la normalización de este mercado. Esto no quita que seguiremos registrando fuertes tensiones en los precio, como revela este tercer incremento interanual por encima del 10% en lo que llevamos de año”, explica Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa.

Comunidades autónomas

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en agosto, Castilla y León ocupa la sexta posición, es decir, el alquiler solamente es más económico en Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja, Galicia, Murcia, donde los precios oscilan de los 4,78 euros por metro cuadrado al mes en Extremadura a los 5,84 euros por metro cuadrado en la región de Murcia.

Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -6,9 %.

Provincias

Según los datos recogidos por Fotocasa, en agosto el precio de la vivienda en alquiler se incrementa en 6 provincias. La provincia que registra un mayor incremento en el precio es Ávila (1,3%). En el otro extremo, Soria es la provincia que más cae (-0,9%). 

Por su parte, el precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en agosto en 6 de los 13 municipios analizados por este portal inmobiliario. El incremento más significativo lo experimenta el municipio de Burgos capital (2,1%). El descenso más alto se da en Miranda de Ebro (Burgos) (-1,4%).

En relación a los precios, Aranda de Duero (Burgos) es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Castilla y León, con una media de 7,45 euros por metro cuadrado al mes. Le siguen Salamanca capital (7,22 euros por metro cuadrado al mes) y Segovia capital (6,63 euros por metro cuadrado al mes).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido