a

Vitartis presenta en octubre el primer Código de Derecho Alimentario que se publica en España

La obra, coeditada con el BOE, ofrece en 3 volúmenes información sobre la legislación que afecta a las industrias alimentarias
Junta Directiva de Vitartis este martes en las Cortes de Castilla y León.
Junta Directiva de Vitartis este martes en las Cortes de Castilla y León.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) presentará el próximo mes de octubre en Valladolid el primer Código de Derecho Alimentario que se publica en España, informó este martes Félix Moracho, presidente de esta asociación, en la sede de las Cortes regionales donde se reunió en sesión ordinaria la Junta Directiva.

El proyecto, desarrollado por Vitartis en colaboración con el BOE, tiene como objetivo ofrecer una completa y sistematizada información, en 3 volúmenes, sobre la legislación actualmente vigente en España que afecta de una u otra manera a la industria alimentaria.

Leyes

Por su parte, Moracho aseguró que es una iniciativa “muy valiosa para la industria del sector, ya que hay en la actualidad numerosas leyes que afectan directamente a nuestra actividad, que debemos conocer y cumplir, no solo por imperativo legal, sino para beneficio de los ciudadanos”.

Así, el presidente de Vitartis se mostró “muy satisfecho” de poder dar noticia de esta iniciativa, pionera en España, “en la sede del Parlamento de Castilla y León”, al tiempo que agradeció a los miembros de la Cámara la labor que realizan como representantes de todos los ciudadanos de la comunidad autónoma.

Moracho, además, añadió que los parlamentarios “en ocasiones nos lo ponen un poco difícil, porque realizan una labor muy intensa y aprueban tal número de disposiciones legales, que a veces tenemos ciertas dificultades para conocerlas en profundidad. Y más aún en nuestro caso, que operamos generalmente en más de una comunidad autónoma e, incluso, en distintos países”.

Asimismo, el presidente de esta organización se refirió a la complejidad que supone “un posible exceso regulatorio” en España y, al mismo tiempo, a la “discriminación que puede derivarse para unas empresas u otras del distinto tratamiento que hacen las comunidades autónomas sobre aspectos comunes o similares”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido