a

La Fundación Adecco ofrece 5 claves para encontrar empleo después del verano

El final de la temporada estival trae consigo la extinción de gran número de contratos
No sólo hay que estar atentos a nuevas ofertas, sino anticiparse a ellas y conta
No sólo hay que estar atentos a nuevas ofertas, sino anticiparse a ellas y contactar con las empresas que sean de nuestro interés, especialmente grandes cadenas y centros comerciales.

La Fundación Adecco ha lanzado la campaña #VuelveATrabajar que, durante 10 días, compartirá en sus redes sociales consejos y herramientas para encontrar una oportunidad de trabajo después del verano. El motivo de esta campaña ha estado motivado por el fin de la temporada estival, ya que supone para muchas personas el fin de su contrato de trabajo.

Este año se han destruido 179.485 empleos y 46.400 personas se han sumado a las listas del paro, según los datos presentados a primeros de este mes por el Servicio Público de Empleo. Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “reengancharse al empleo en el menor tiempo posible resulta crucial para estas personas, de cara a mantener su autonomía, nivel de motivación y evitar volver a caer en el riesgo de exclusión.  Por este motivo, y en este impasse entre el verano y la Navidad, consideramos necesario acompañarles en su búsqueda de empleo, ofreciéndoles pautas y herramientas clave”.

Los 5 consejos para retomar la búsqueda de empleo son:

1. Hay sectores que arrancan después del “parón” estival:  Es cierto que en septiembre finalizan muchos contratos de verano, pero también lo es que se reactiva la actividad en ramas que experimentaron un parón los meses de calor, como la construcción, la industria o la educación. Es un buen momento para encontrar trabajo en estas áreas como operario de producción, personal en centros educativos, profesional de ayuda a domicilio. Por ello hay que permanecer atento atento a las ofertas de empleo que van surgiendo en portales, redes sociales, contactos.
 
2. Analizar lo aprendido este verano e incorporarlo a tu currículum: ¿Has estado trabajando este verano? ¿has realizado algún curso formativo de idiomas, informática, etc? ¿has hecho voluntariado o colaborado con alguna ONG? Como todo suma, no hay que dejar de actualizar el currículum incorporando estas novedades.
 
3. Redefinir la estrategia: El nuevo curso viene a ser como el inicio del año: hay que marcarse nuevas metas y propósitos. Lo importante es sentir que damos pasos hacia adelante con respecto a los meses pasados y un buen modo de hacerlo es redefinir nuestra estrategia de búsqueda de empleo y par ello hay que ser organizado y marcarse una rutina de trabajo.

4. Permanecer atento: la campaña de Navidad ya está aquí y como cada año comienza antes, es en este momento cuando las empresas empiezan a reclutar a trabajadores para cubrir sus vacantes. Dependientes, camareros, promotores, empaquetadores, mozos de almacén, animadores son algunos de los muchos los perfiles que se van a demandar, por lo que no sólo hay que estar atentos a nuevas ofertas, sino anticiparse a ellas y contactar con las empresas que sean de nuestro interés, especialmente grandes cadenas y centros comerciales.
 
5.  Competencias: La autoestima es el primer paso para tener éxito en la búsqueda de empleo. Si no confiamos en nosotros mismos, ¿cómo vamos a proyectar confianza a los demás? Desde la Fundación Adecco, te proponen utilizar la Guía #EresLoQueTeGusta, un manual de descarga gratuita en Internet (www.fundacionadecco.org), que te ayudará a descubrir tus habilidades en base a tus aficiones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido