a

Obra Social La Caixa dona 1.000 lotes de material escolar entre alumnos de Castilla y León

La iniciativa tiene está enfocada a promover la igualdad entre colectivos y tiene un marcado carácter social
José Manuel Bilbao, director territorial de Caixabank en Castilla y León y Astur
José Manuel Bilbao, director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, y Fernando Rey, consejero de Educación. De izquierda a derecha,

Fernando Rey, consejero de Educación, recibió este lunes en la Consejería que dirige a José Manuel Bilbao, director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, para agradecer a la Obra Social La Caixa la donación de más de 1.000 lotes de material escolar para su uso con fines educativos este curso 2017-2018.

A lo largo de este mes de septiembre, la Junta distribuirá estos lotes a los estudiantes de todas las provincias de Castilla y León, tras haber seleccionado las direcciones provinciales de Educación a los destinatarios entre las familias con mayor grado de necesidad.

Al acto también asistieron Jesús Gómez, responsable de Azacán-Comercio Justo; Marta García, responsable de Procomar; y Pablo Sanchez, responsable de la Fundación Intras, que este año se han incorporado como colaboradores de este proyecto conjunto de la Consejería de Educación y la Obra Social.

Igualdad

En este sentido, la Consejería de Educación se ha marcado como una de sus líneas prioritarias de acción promover las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades de todos en el ejercicio del derecho fundamental a la educación. De esta forma, la Administración educativa autonómica dedica especial atención a aquellos alumnos y familias que se encuentran en áreas geográficas rurales, situaciones socioeconómicas desfavorables u otras circunstancias por las que requieran una especial atención.

Por su parte, la Obra Social La Caixa tiene por misión contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables. Para ello, desarrolla programas sociales, educativos, culturales, científicos y medioambientales con una vocación transformadora, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros, mediante actuaciones eficientes y, en su caso, innovadoras, evaluables en cuanto a sus resultados y susceptibles de ser transferidas a otras entidades.

Lotes

Los lotes entregados para los alumnos castellanos y leoneses se componen de 1 cuaderno; 3 bolígrafos de tinta azul, roja y negra; un lápiz; una goma de borrar; 1 sacapuntas; lápices de colores y una mochila y se entregarán de forma proporcional a la población escolar de cada una. La Dirección General de Innovación y Equidad Educativa realizará encuestas de satisfacción a los centros que por su condición de ruralidad, situación socioeconómica, etcétera, han sido considerados como los más idóneos para el cumplimiento de los objetivos de esta iniciativa de marcado carácter social.

Como novedad, este año, con el objetivo de aumentar la calidad social de la campaña, el material escolar que se entrega está compuesto por productos provenientes de comercio justo, se ha requerido la colaboración del Centro Especial de Empleo de la Fundación Intras para el empaquetado y distribución, así como la colaboración de Procomar-Valladolid Acoge para coordinar todas estas acciones de sinergia social.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido