a

La Junta aprueba 90.000 euros para crear la Oficina del Egresado Emprendedor

La subvención se distribuirá entre los ejercicios de 2017 y de 2018 con 45.000 euros por anualidad
La Oficina del Egresado Emprendedor proporcionará una orientación práctica sobre
La Oficina del Egresado Emprendedor proporcionará una orientación práctica sobre las posibilidades de emprender una actividad empresarial en la región por cuenta propia.

La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves en el Consejo de Gobierno una subvención directa de 90.000 euros a la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) que tiene como objetivo favorecer la iniciativa emprendedora de los recién titulados de Castilla y León y de los alumnos de los últimos cursos universitarios. La subvención se distribuirá entre los ejercicios de 2017 y de 2018 con 45.000 euros por anualidad.

Con esta cuantía se crea la Oficina del Egresado Emprendedor con presencia en los distintos campus de las Universidades públicas con el objetivo de orientar a los alumnos de último curso sobre las opciones y posibilidades reales de emprender una actividad por cuenta propia.

La Oficina del Egresado Emprendedor proporcionará una orientación práctica sobre las posibilidades de emprender una actividad empresarial en la región por cuenta propia, posibilitando una primera experiencia profesional a los recién titulados de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. También existe la previsión de que en un futuro se beneficien de este asesoramiento los titulados de Formación Profesional de la comunidad autónoma, facilitando así la creación de empleo.

La subvención aprobada se dirige a la financiación de los gastos, entre otros de tutorización, monitorización o celebración de jornadas de la Oficina del Egresado Emprendedor.

Desarrollo del proyecto

Las acciones de formación y tutorización de los recién titulados se desarrollarán en las 4 universidades públicas y en sus correspondientes campus asociados. Para ello, Secot movilizará un colectivo de 50 profesionales senior con una previsión de impartir 1.500 horas de dedicación por curso académico. Estas cifras irán aumentando como consecuencia de su propio desarrollo, y cuando el programa resulte más conocido se podrían alcanzar hasta las 2.000 horas por curso.

El programa será desarrollado por las delegaciones de Secot en la comunidad autónoma, tras el protocolo firmado entre la Junta de Castilla y León, las 4 Universidades Públicas y Secot que entró en vigor el pasado mes de junio de 2017.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido