a

Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes por un importe inicial de 500 millones

Con vencimiento a 10 años
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos verdes por un importe de partida de 500 millones de euros y vencimiento a 10 años, según informó la entidad este martes. Dicha emisión tiene como objetivo refinanciar parques eólicos en Reino Unido y financiar el parque eólico marino de Wikinger, en Alemania, el primero construido 100% por Iberdrola que se pondrá en marcha en el último trimestre de este año.

Asimismo, el diferencial sobre mid-swaps ronda los 75 puntos básicos como punto de partida. Esta emisión es la sexta de este tipo realizada por Iberdrola, que fue la primera compañía española en ofrecer al mercado estos bonos y que en 2016 se convirtió en la corporación que emitió más bonos verdes en todo el mundo.

La quinta emisión permitió a la compañía captar 1.000 millones de euros el pasado mes de febrero con el fin de destinarlos a financiar inversiones ya realizadas en el parque eólico marino de Wikinger y a la refinanciación de otros parques en España.

Energías renovables

La eléctrica además, destacó que Wikinger supone un hito histórico en el desarrollo de las energías renovables Made in Spain. La instalación, que está requiriendo una inversión de cerca de 1.400 millones de euros, se ubica a unos 75 kilómetros de distancia de la costa alemana, al Noreste de la Isla de Rügen.

Los 350 megavatios (MW) de Wikinger producirán suficiente energía como para cubrir las necesidades eléctricas de más de 350.000 hogares alemanes, evitando además la emisión a la atmósfera de cerca de 600.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Iberdrola actualmente está en la fase de instalación de los aerogeneradores en alta mar, una vez instaladas las cimentaciones, el cableado y la subestación de este gran complejo marino, en el que los suministros de Navantia han sido decisivos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido