a

10 claves sobre seguridad en Internet durante las vacaciones de agosto

Súmate Marketing Online elabora un decálogo con recomendaciones para evitar ataques informáticos
Durante las vacaciones, momento en el que miles de usuarios de Internet y de las
Durante las vacaciones, momento en el que miles de usuarios de Internet y de las redes sociales están disfrutando, es más fácil que haya ataques informáticos.

Súmate Marketing Online ha elaborado el siguiente decálogo con recomendaciones a tener en cuenta por los internautas durante las vacaciones de agosto, momento en el que miles de usuarios de Internet y de las redes sociales están disfrutando de este período y suponen un blanco más fácil para todo tipo de delincuentes que en otros momentos del año.

1. Subir el listón de privacidad en todas las cuentas de redes sociales, incluso si sólo es de forma temporal.

2. Mantener en las principales redes sociales un perfil general y otro más privado, con un tope de unas 40 o 50 personas, sólo para los amigos y familiares íntimos.

3. No revelar las fechas de ausencia del domicilio habitual en entornos sociales online, ni la dirección física de éste ni del de veraneo.

4. No dejar pasar más de 2 o 3 días sin acceder los perfiles de las redes sociales, o sin consultar el correo electrónico. La ausencia total indica a los delincuentes el momento idóneo para actuar.

5. Hacer especial caso a las recomendaciones de seguridad de las redes sociales y de los proveedores de acceso a Internet durante las vacaciones.

6. Tener especial cuidado al recibir un correo de una red social: podría ser un fraude. Es imprescindible asegurarse de que realmente procede del remitente oficial, que jamás pedirá introducir la contraseña, ni instalar nada.

7. Ante el incremento de los ataques generalizados de phishing y de instalación de troyanos que captan accesos bancarios y contraseñas diversas, conviene mantener bien actualizados los antivirus tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles.

8. Acordarse de cerrar siempre las sesiones en bancos, correo, redes sociales y otros servicios, incluso desde el móvil.

9. Pagar mediante tarjeta bancaria sólo en entornos de confianza y con canal seguro https habilitado.

10. Al descargar o visualizar contenidos de fuentes de baja confiabilidad, sobre todo audiovisuales, tener habilitado un buen bloqueador de anuncios y cerrar todas las pestañas y ventanas emergentes que aparezcan sin instalar ninguna extensión.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido