a

Asti crea más de 60 puestos de trabajo desde enero de 2017

Desde este miércoles se incorporan 16 nuevos ingenieros de la primera edición del programa Asti College de Talento 4.0
Según informaron sus responsables, Asti incrementará su plantilla en 2017 en un
Según informaron sus responsables, Asti incrementará su plantilla en 2017 en un 63%.

Asti creó más de 60 puestos de trabajo “estable y de calidad” desde enero de 2017 hasta la fecha, según informó la empresa este miércoles. Esta semana se incorporaron 16 nuevos ingenieros titulados (75% de grados de Ingeniería de distintas especialidades y 25% con formación complementaria en másters específicos de Ingeniería) de distintas universidades de todo el país gracias al programa Asti College, enmarcado en el proyecto Talento 4.0.

El equipo de Recursos Humanos de esta compañía visitó en los últimos meses, 7 universidades españolas para explicar su proyecto y presentar el programa Talento 4.0. “Tras este despliegue de comunicación, los alumnos motivados por la excelente oportunidad de unirse a nuestro equipo, se inscribieron a través de nuestro portal de empleo twork, siendo más de 90 estudiantes ya titulados los inscritos y valorados en el proyecto, de los cuales solo un 18% han superado el riguroso proceso de selección, consistente en entrevistas y test competenciales, que nos permiten garantizar que están a la altura del  equipo actual, de nuestras necesidades y del proyecto presente y futuro que tenemos por delante, comprobando durante todo el proceso sus ganas de sumar, aprender y aportar junto a nosotros”, explica Rubén Martínez, director de Recursos Humanos.
 
Incorporaciones

El resultado final es la incorporación de 16 personas, de 4 provincias distintas y una media de edad de 25 años, que empiezan a trabajar desde este miércoles en distintos departamentos de la ingeniería burgalesa, líder europea en robótica móvil: desde el departamento de I+D+i, en las oficinas Técnica Mecánica y Eléctrica, pasando por los departamentos de Control y Transformación digital, o en las áreas de Ingeniería Comercial y Project Manager, entre otras, donde rotarán en los próximos meses para recibir una formación transversal completa, que les permita completar sus conocimientos académicos, con formación técnica y de gestión de otras áreas hasta ahora desconocidas para ellos.

Estas incorporaciones se suman a las del programa Asti Academy que atrajo a 26 alumnos de Formación Profesional con el fin de realizar 380 horas de formación y prácticas en las instalaciones de la compañía burgalesa y de los cuales se quedaron como empleados 23. A ello, hay que añadir la contratación de otros profesionales que se van sumando al proyecto de Asti Technologies Group.

Incremento de plantilla

Según informaron sus responsables, Asti incrementará su plantilla en 2017 en un 63%, pasando de los 111 colaboradores con los que cerró el año pasado a los más de 180 que formarán parte de la empresa en diciembre de este año. “El objetivo es contratar a más de 70 personas para cubrir las necesidades que tenemos en estos momentos de expansión de la empresa”, anota Martínez, que añade que el reto es “construir la base del Asti 4.0, sobre los fuertes pilares de ASTI, manteniendo nuestra cultura de flexibilidad y orientación al cliente y estar así preparados para el crecimiento del mercado”, con las claves marcadas para la compañía en su Plan Estratégico 2017-20, que pasan por multiplicar por 5 la facturación de 2016 al final del período.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido