a

El alquiler en Castilla y León sube un 5% en el segundo trimestre de 2017

El precio medio en esta región se sitúa en 6,19 euros por metro cuadrado al mes
Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alqu
Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008.

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León experimentó un incremento del 5% en el segundo trimestre del año, según datos ofrecidos por Fotocasa. De este modo, este valor se sitúa en 6,19 euros por metro cuadrado al mes en junio, un -23,7% por debajo de la media nacional, que en junio fue de 8,11 euros por metro cuadrado al mes.
 
“La apuesta de los inversores por las altas rentabilidades que ofrece la compra de vivienda para ponerla en alquiler; el hecho de que muchos españoles se vean obligados a refugiarse en este mercado ante la imposibilidad de poder acceder a la compra de una vivienda; el cambio de mentalidad a favor de esta forma de vida y el boom del alquiler turístico son los factores que están detrás de las fuertes tensiones que registra el precio del alquiler”, explicó Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

Comunidades autónomas

Asimismo, Toribio destacó que, aunque las mayores subidas “se concentran en Cataluña, Madrid y las principales zonas turísticas, los datos de Fotocasa ponen de relieve mes a mes que encarecimiento de los alquileres es generalizado en todo el país”.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en junio, Castilla y León ocupa la séptima posición, es decir, el alquiler solamente es más económico en Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja, Galicia, Murcia, y Comunidad Valenciana, donde los precios oscilan de los 4,77 euros por metro cuadrado al mes en Extremadura a los 6,17 euros por metro cuadrado en la Comunidad Valenciana.

Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces la región acumula un descenso de un 6,9%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido