a

BBVA, número 1 mundial en servicios de banca móvil

Según el estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado por Forrester Research
Cristina de Parias, responsable de BBVA España.
Cristina de Parias, responsable de BBVA España.

BBVA cuenta con la mejor app de banca móvil del mundo según el último estudio 2017 Global Mobile Banking Benchmark, publicado este jueves por Forrester Research y en el que se analizaron las apps de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos EE UU, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia. Asimismo, Forrester destacó el modelo de relación con el cliente de BBVA, avalado por los datos en Castilla y León. A día de hoy, casi el 40% de los clientes son digitales y las ventas a través del móvil o la web ya superan el 25% en la comunidad autónoma en el primer semestre del año.

Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial. Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una “funcionalidad sin igual”, con una “mejora extraordinaria” en los 3 últimos años.

Avances digitales

“En BBVA hemos pisado el acelerador para integrar en nuestro modelo de negocio todos los avances digitales que los clientes nos piden y necesitan para tomar mejores decisiones financieras en su vida. Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes”, señala Cristina de Parias, responsable de BBVA España.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial. El estudio cita de manera específica funcionalidades como BBVA Valora (que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda) y la herramienta de comparación para contratar un plan de pensiones de BBVA, que orienta la búsqueda en función del perfil del cliente. Aurélie L’Hostis, analista de Forrester y coautora del informe, señala que BBVA es “realmente un banco que sitúa al cliente en el centro de su actividad, como refleja la forma en que desarrolla sus servicios de banca móvil”.

Funcionalidades

Según Forrester, la app de banca móvil de BBVA “es líder” y ofrece las funcionalidades “más sorprendentes” para realizar movimientos de dinero, ya sean pagos, transferencias o domiciliación de recibos. El informe también resalta el servicio Alta inmediata, considerado una funcionalidad de “nueva generación”, que permite hacerse cliente de BBVA a través del móvil.

Para Forrester las “entidades más digitales” destacan por la forma en que permiten buscar y adquirir productos adicionales en sus apps. “BBVA va un paso más allá ya que su catálogo solo presenta los productos que son relevantes para la situación financiera del cliente”, dice el estudio. Todas utilizan el portafolio de productos de un cliente, además de su ubicación geográfica y otros factores para personalizar las ofertas de marketing y presentar mensajes en la app.

La app de BBVA también dispone de un novedoso sistema de llamada logada y ayuda contextualizada. Gracias a ello, clientes que, operando en la app, tienen alguna duda, pueden llamar por teléfono y sin necesidad de volver a identificarse, resolver su dificultad de forma inmediata, ya que el gestor conoce el punto de la navegación en el que se encuentra el cliente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido