a

Proconsi presenta el primer centro de seguridad de operaciones para pymes en Castilla y León

En un acto con presencia de Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda; y Antonio Silván, alcalde de León
Visita institucional a las instalaciones de Proconsi en el Parque Tecnológico de
Visita institucional a las instalaciones de Proconsi en el Parque Tecnológico de León.

Las instalaciones de Proconsi, en el Parque Tecnológico de León, acogieron este martes la presentación del primer Security Operations Center (SOC) o centro de operaciones de seguridad para pymes de Castilla y León. El acto contó con la presencia de Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta, y Antonio Silván, alcalde de León y representantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entre otras personalidades.
 
Desde Proconsi informaron que “llevan años involucrados en tareas de sensibilización y protección de los sistemas informáticos de sus clientes”, para lo que disponen de productos y servicios que incrementan la seguridad de forma que estos puedan beneficiarse de todos los avances tecnológicos, a la par que disponer de las medidas de seguridad “más adecuadas con el mínimo impacto posible” para su trabajo diario.
 
Apuesta por la ciberseguridad

En la actualidad, la empresa ha contratado a 2 profesionales especialistas en ciberseguridad, está buscando a otros 2 y tiene en previsión seguir ampliando la plantilla de este departamento. La creación de este centro para pómez de Castilla y León supone una clara apuesta en favor de la ciberseguridad. Una especialización en la que nuestra comunidad autónoma es pionera y un referente internacional.

Según afirmó Tomás Castro, CEO de Proconsi, montar un “SOC no es solo es crear unos servicios, contratar unos profesionales y disponer de herramientas; es cumplir con los procedimientos del sello de ciberseguridad”. Por su parte, Silván, afirmó que León “es ciberseguridad. Tenemos conocimiento, tenemos empresas, y tenemos un instituto de referencia internacional, Incibe. Desde las instituciones, nuestro apoyo es total a este tipo de iniciativas, pues la existencia de un centro médico de la ciberseguridad que previene, analiza y da tratamiento a las enfermedades informáticas de nuestras empresas, es esencial.”

Asimismo, Del Olmo se refirió a la seguridad como “un campo que cada día mueve más negocio. Los ataques nos conciencian de la importancia de la ciberseguridad. Por ello, las empresas necesitan alguien que les apoye”. Actualmente solo el 41% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con medidas de seguridad, lo que implica que un alto porcentaje de nuestro tejido empresarial está expuesto a ciberataques, con un gran riego para sus negocios.
 
Seguridad gestionada, backup online y auditorías de seguridad, entre otros, son algunos de los muchos servicios ofrecidos por Proconsi, que con este nuevo SOC se pone a la vanguardia de la ciberseguridad y se consolida como referente tecnológico de nuestra comunidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido