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El Campo exporta el 65% de su producción de vegetales listos para consumir

La compañía segoviana celebra su 25 aniversario
De izquierda a derecha, Silvia y David Muñoz, responsables de El Campo.
De izquierda a derecha, Silvia y David Muñoz, gerente y director de compras de El Campo, respectivamente.

La innovación y la mejora continua de los procesos son 2 de las señas de identidad de la segoviana El Campo, factores que han contribuido a que la compañía alcanzara en 2016 una facturación de 11 millones de euros, cifra que prevé elevar este año un 5%. No en vano, ha puesto en marcha en el presente ejercicio nuevas líneas para mejorar su productividad y la gestión de recursos, al tiempo que ha incrementado un 3% su partida de inversiones hasta rebasar los 1,5 millones de euros.

“En 2016, lanzamos nuevos productos, formatos y variedades que con el fin de mantener el sabor de siempre y poder responder a las demandas de un mercado cada vez más segmentado, con la salud como preocupación primordial del consumidor. Ampliamos también nuestras instalaciones y equipos y apostamos por la I+D+i para ser más competitivos”, asegura Silvia Muñoz, gerente de la empresa, que tiene una plantilla de 70 trabajadores y que este año cumple su 25 aniversario.

Mercados exteriores

Con sede en Sanchonuño (Segovia), alrededor del 65% de la producción de esta firma se vende en el exterior, principalmente a Finlandia, Alemania, Francia, Holanda e Italia, entre otros. “Iniciamos la exportación de nuestros productos de quinta gama a Europa en 1999 y en los siguientes años el volumen de ventas en el exterior fue creciendo hasta convertirse en la primera línea de negocio”, explica Muñoz.

Esta empresa familiar, especializada en la producción de remolacha roja y maíz dulce en mazorca, centra su actividad en 3 pilares, como son el desarrollo empresarial basado en la excelencia y en la búsqueda de los máximos estándares de calidad; la satisfacción para el cliente y el compromiso con proveedores, empleados, distribuidores y la comunidad autónoma, “pues el 70% de nuestros terrenos de cultivo están en Segovia y Valladolid”; y la creación de valor social mediante su apoyo a acciones concretas para impulsar el deporte, la dieta sana, la ayuda a los más necesitados y el respeto por el medio ambiente. En este último capítulo se enmarca su carrera solidaria a favor de Aspaym Castilla y León, que este año alcanzó su quinta edición.

Maíz ecológico

El Campo se convirtió en 2014 en la primera compañía exportadora a nivel nacional de maíz dulce ecológico al vender fuera de España más de medio millón de packs a diferentes países del Norte de Europa. “Los 25 años de historia de nuestra empresa no son nada cuando se trata de vivir un sueño hecho realidad en el que los proveedores, distribuidores y trabajadores son los protagonistas. Sin ellos nunca hubiéramos podido llegar a estar presentes en millones de hogares de tantos países ni nos hubiéramos convertido en una de las compañías punteras en innovación y tecnología”, manifiesta Muñoz.

Más información en el número de julio de Castilla y León Económica.

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