a

Europac anuncia subidas de precio de 50 euros por tonelada en toda su gama de papeles

Este movimiento responde al mantenimiento de las condiciones de mercado existentes desde principios de 2017
José Miguel Isidro, presidente ejecutivo del Grupo Europac.
José Miguel Isidro, presidente ejecutivo del Grupo Europac.

Europac subirá 50 euros por tonelada toda su gama de papel, según anunció este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la subida de precio de las calidades de papel reciclado se aplicará a partir del 26 de junio en la Península Ibérica y el 17 de julio en el resto de Europa, mientras que la subida del precio de venta del papel kraftliner entrará en vigor el 1 de agosto en todos los mercados.

La compañía explicó que este movimiento al alza de los precios de venta del papel responde al mantenimiento de las condiciones de mercado existentes desde principios de 2017, que ya provocaron subidas de precio del papel reciclado en los meses de febrero, marzo y abril, y del papel kraftliner en los meses de enero, marzo y mayo.

Demanda

Por lo tanto, según informó Europac, el mercado actual continúa caracterizado por una demanda final “muy sólida” en un contexto de máquinas de papel operando a plena capacidad y stocks europeos en niveles bajos. Actualmente las carteras de pedido de papel reciclado y kraftliner se encuentran en máximos históricos, mientras que los stocks europeos de papel se encuentran en niveles mínimos operativos. En cuanto a las materias primas, la compañía destacó la estabilidad de precios de la madera en los últimos 18 meses, que previsiblemente continuará hasta el final del año, y la volatilidad en el mercado del papel recuperado.

“Las mejoras de eficiencia y productividad derivadas de las inversiones y los proyectos de gestión interna desarrollados en 2015 y 2016, que permitieron mejorar el comportamiento del grupo en un contexto de mercado adverso y aumentar la capacidad de producción de papel en 40.000 toneladas anuales, se deberían ver plenamente reflejadas en los resultados del presente ejercicio”, señaló José Miguel Isidro, presidente ejecutivo de Europac. Por ello, según Isidro, las actuales condiciones de mercado permiten prever una “mejora significativa” de los resultados al cierre del ejercicio.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido