a

Iberdrola enseña la presa de Aldeadávila a usuarios de Instagram

La eléctrica reúne también a medio centenar de personas en el Día del Voluntariado de Castilla y León
Usuarios de Instagram en la presa de Iberdrola de Aldeadávila.
Usuarios de Instagram en la visita a la presa de Aldeadávila (Salamanca), organizada por Iberdrola.

Iberdrola organizó el pasado fin de semana una visita a la presa de Aldeadávila (Salamanca) y un crucero por el río Duero para un grupo de 53 conocidos Igers, usuarios de Instagram con representación en la mayoría de comunidades autónomas de España, representados en la cuenta Instagramers Spain (@igersspain).

La compañía organizó esta iniciativa aprovechando la presencia de los usuarios de Instagram en Salamanca con motivo de la celebración de la segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias celebrado en la ciudad gracias al apoyo de Iberdrola y del Ayuntamiento de Salamanca. En esta iniciativa participaron los instagramers subiendo fotos con las etiquetas o hashtags #EnciendeSalamanca e #IgersIluminados que aglutinaron más de 2.000 posts.

En Aldeadávila disfrutaron de la naturaleza y realizaron paseo en barco por el río Duero en el que aprovecharon para hacer las fotos de la presa, una de las más impresionantes de Iberdrola, que cuenta con 140 metros de alto por 250 metros de ancho y es capaz de embalsar 115 hectómetros cúbicos en una superficie de 368 hectáreas, también escenario para películas como Doctor Zhivago y para campañas publicitarias.

Día del Voluntariado

Además, recientemente la compañía celebró el Día del Voluntariado de Castilla y León en el río Duero, en colaboración con la Fundación Personas – Asprosub. La jornada solidaria se desarrolló en las instalaciones del Club de Actividades Deportivas Zamora, provincia donde la Fundación Asprosub desarrolla su actividad.

La compañía, que reunió a medio centenar de personas, entre beneficiarios y voluntarios, desarrolló un programa con gran variedad de actividades al aire libre para poder disfrutar de la familia y la naturaleza del río Duero, en compañía de las personas con discapacidad funcional de esta fundación zamorana. El objetivo fue el de favorecer la integración y progresiva autonomía de las personas con discapacidad funcional gracias a diferentes actividades en grupo de deporte y ocio en un día con el foco puesto en el piragüismo por el canal navegable del este río como principal actividad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido