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Grupo Hermi prevé aumentar un 10% su facturación en 4 años hasta alcanzar los 66 millones

La compañía cunícola es líder en el mercado ibérico con 190 granjas y 150 empleados
Foto de la presentación de Grupo Hermi.
De izquierda a derecha; Santiago Miguel, consejero delegado de Grupo Hermi; el chef Javier Peña; e Isabel Miguel, directora comercial de Grupo Hermi.

Grupo Hermi presentó este martes su proyecto Compromiso Hermi mediante el que la empresa ha modernizado todas las fases de producción, gestión y comercialización, con el objetivo de incrementar las ventas un 10% en 4 ejercicios (2017-20).

El acto de presentación tuvo lugar en el restaurante Sibaritas Klub, dirigido por el chef vallisoletano Javier Peña e imagen de la compañía, y corrió a cargo de Santiago Miguel, consejero delegado de Grupo Hermi.

Inversión

Grupo Hermi ha invertido 2,5 millones de euros en la adaptación de sus líneas de producción, la modernización de la gestión y el diseño de su nueva estrategia comercial, principales ejes del proyecto Compromiso Hermi, con el objeto de ofrecer al mercado una gama de productos compatible con las exigencias actuales del consumidor y adaptada a los usos de la cocina actual.

El nuevo envasado puesto en marcha en el mercado, en el que se incluyen productos de alto valor añadido, se centra en los beneficios que ofrece la carne de conejo como parte esencial de una dieta saludable, de manera que, según apuntó Peña, “puede considerarse uno de los superalimentos con  más posibilidades en el mundo de la gastronomía actual. En cocina, innovar y sorprender están a la orden del día, y gracias a Hermi puedo conseguirlo en muchos de mis platos”.

Empresa comprometida

Los nutricionistas coinciden a la hora de destacar el reducido aporte calórico de la carne de conejo, cuyo consumo recomiendan expresamente para dietas bajas en colesterol, además de subrayar que es una carne rica en vitamina B, baja en sodio, con un elevado contenido de potasio y rica en proteínas de alto valor biológico.

En este contexto cabe destacar el reconocimiento que ha otorgado la Fundación Española de Expertos en Obesidad (EDEO) a Grupo Hermi como empresa comprometida con la Obesidad zero y su apuesta por una alimentación sana y una dieta equilibrada.

Por otro lado, en el marco de su compromiso con la salud, Grupo Hermi ha sido reconocido como empresa cardioresponsable por Iberocardio y, en este sentido, 16 profesionales de su plantilla realizaron el proceso de formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tecnología

Asimismo, la compañía desarrolló una aplicación que implantó en todas sus granjas con el fin de garantizar la mejor gestión de las explotaciones. La nueva aplicación permite recoger diariamente los datos de producción de las granjas, conocer el estado de la explotación, hacer pedidos de pienso y controlar los consumos, para poder analizar más ratios productivos.

Esta apuesta por la calidad ha permitido al Grupo Hermi convertirse en la primera empresa española productora de carne de conejo con la certificación CCL, un sello garantía de calidad y seguridad alimentaria que avala la excelencia de sus productos.

“Con esta certificación hemos querido reforzar nuestro compromiso con el consumidor, en consonancia con nuestra apuesta por una alimentación sana, con la carne más saludable”, afirmó el consejero delegado de la compañía. Este sello de calidad se une al nivel superior en certificación IFS, obtenida con anterioridad, por la que la empresa se obliga a trabajar con unas normas muy exigentes de calidad, seguridad y satisfacción del cliente.

Internacionalización

Grupo Hermi cuenta actualmente con más de 300 clientes en España y exporta a 12 países de Europa y Asia (más de 2.000 toneladas de carne de conejo anuales). En este sentido, además de mantener su presencia en el exterior, uno de los objetivos que establece el ‘Compromiso Hermi’ es intensificar su actividad en el primer mercado de carne de conejo en Europa, Francia, al considerar que su gama de productos encaja perfectamente en las prioridades del consumidor medio del país vecino.
 

Castilla y León Económica

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