a

Calidad Pascual inaugura nueva delegación en Torrejón de Ardoz

La compañía consolida su presencia en Madrid, donde cuenta con más de 460 empleados
Inauguración de la nueva planta de Calidad Pascual en Torrejón de Ardoz (Madrid)
Inauguración de la nueva planta de Calidad Pascual en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Calidad Pascual inauguró este viernes su nueva delegación comercial en Torrejón de Ardoz (Madrid), situada en el Parque Logístico Casablanca, con el objetivo de afianzar su presencia en Madrid. Las nuevas instalaciones de la compañía son “más modernas, eficientes” y están dotadas de todas las características y mejoras necesarias para abordar los retos de crecimiento de la empresa arandina.
 
El acto contó con la presencia de Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de Madrid; Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de  Madrid; Pablo Rodríguez Sardinero, director general de Transportes de Madrid; Diego Sanjuanbenito, director general de Medio Ambiente de Madrid; Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, y Alejandro Navarro, concejal de Empleo, Comercio e Industria de Torrejón de Ardoz.

Presencia en Madrid
 
La compañía facturó el año pasado en Madrid más de 115 millones de euros. El mercado madrileño supone cerca del 18% del volumen del negocio de la compañía en España, convirtiéndose en el circuito más importante para Pascual.

Según apuntó el presidente de la compañía, la nueva delegación “nos permitirá mejorar nuestra posición de liderazgo en el mercado y reforzará nuestra ya amplia cobertura en Madrid y contribuirá a alcanzar nuestros planes de crecimiento a nivel nacional”. Actualmente Calidad Pascual  cuenta con más de 460 empleados, entre la nueva delegación y las oficinas centrales de la capital.
 
Por su parte, Ángel Garrido señaló el papel que desempeñan para la región empresas como Calidad Pascual, “con una facturación anual de 690 millones de euros y un importante carácter innovador, apostando por la I+D+i en el desarrollo de su actividad”. Asimismo, el consejero destacó “la contribución de la compañía en la lucha contra la contaminación, con iniciativas como el uso de vehículos que utilizan energías alternativas y que son los que sirven para comercializar y distribuir sus mercancías en la Madrid”.

Movilidad Sostenible
 
Calidad Pascual cuenta con un Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, que se enmarca dentro del Plan de Impacto Medioambiental de la compañía. Los pilares fundamentales de este plan son el uso de nuevas tecnologías asociadas a la movilidad, la tipología de los vehículos, el desplazamiento personal sostenible; así como la apuesta por la innovación en la distribución de “última milla”.

Con la flota sostenible de Calidad Pascual se pretende reducir en un 20% sus emisiones de CO2 derivadas de la movilidad. La compañía contribuye, así, a reducir la huella de carbono y a cumplir los objetivos de calidad de aire, especialmente en emisiones NOX y partículas. Esta flotase compone mayoritariamente de vehículos que utilizan energías alternativas. Calidad Pascual utiliza 179 vehículos para la comercialización y distribución de mercancías en Madrid. Además, parte la distribución de “última milla” en Madrid capital se realiza desde el Centro de Consolidación para la logística eléctrica 0 emisiones de Mercamadrid, siendo pionera en este tipo de distribución.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido