a

Iberdrola convoca ayudas por 1 millón de euros para apoyar a colectivos vulnerables

La Fundación de la eléctrica en España colabora con una treintena de proyectos en Castilla y León desde 2010
Acto de entrega de los Premios Iberdrola Solidaridad 2016.
Acto de entrega de los Premios Iberdrola Solidaridad 2016.

Premios Iberdrola Solidaridad 2016.

Iberdrola ha puesto en marcha, a través de su Fundación en España, la convocatoria de ayudas sociales 2017, cuyo objetivo es “contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida” en los territorios donde la empresa desarrolla su actividad, según informó la eléctrica este jueves. Esta nueva edición de la convocatoria cuenta con una dotación total de 1 millón de euros para el apoyo a proyectos sociales de ONGs de toda España

De este modo, la iniciativa responde al compromiso de la compañía con las personas más vulnerables de la sociedad, especialmente con la infancia y los jóvenes y la edición de este programa prioriza por primera vez el apoyo a las mujeres.

Selección

La Fundación Iberdrola seleccionará, a través de un comité de expertos, los proyectos que estén “más en línea” con la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social y los que cuenten con metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La convocatoria está abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Además, se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen información relevante relacionada con los criterios de transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas que mantiene Iberdrola. Los solicitantes podrán consultar las bases de la convocatoria y presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de junio de 2017.

Proyectos

Desde el inicio de la convocatoria de estas ayudas, en el año 2010, Iberdrola ha apoyado cerca de 30 proyectos en Castilla y León. El año pasado las elegidas fueron tres entidades: la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Zamora (AFA Zamora), Fundación Aldaba (Proyecto Hombre) y Fundación ADSIS.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido