a

Habitual Data implanta su ‘bolígrafo digital’ en los ámbitos sanitario y educativo

La empresa vallisoletana está especializada en la captura y gestión de datos a través de la escritura en papel
De izquierda a derecha, Ignacio Altés y Juan Posadas.
De izquierda a derecha, Ignacio Altés, gerente de La Calesa; y Juan Posadas, administrador único de Habitual Data.

Habitual Data es una empresa vallisoletana especializada en la captura y procesamiento de datos escritos con bolígrafo digital sobre papel a partir de la tecnología Digital Pen & Paper de Anoto AB, compañía de la que es partner de referencia en España. “Nuestras soluciones son idóneas allí donde haya un proceso que requiera papel, agilidad, inmediatez, automatizar la captura de datos y aportar fiabilidad”, explica Juan Posadas, administrador único de esta compañía que está presente en Colombia y México.

Asimismo, Posadas apunta que en los últimos años los esfuerzos de su equipo se han centrado en “ganar espacio en el sector sociosanitario y desarrollar soluciones de captura de datos en procesos que no admiten fácilmente otro tipo de dispositivos, que resuelvan problemas de naturaleza legal y que además generan una importante reducción de carga administrativa”.

En este sentido, sobresale la colaboración con el Hospital de Ávila para la firma y gestión de consentimientos informados, una iniciativa que obtuvo el Premio al Mejor Proyecto de Innovación del Congreso InforSalud celebrado el pasado mes de marzo en Madrid.

Apoyo financiero

Posadas, que subraya el “importante apoyo financiero de Iberaval en forma de préstamo para financiar nuestros proyectos de innovación”, apunta también la importancia del sector de la educación, un campo en el que Habitual Data trabaja con la editorial La Calesa, especializada en material escolar para Primaria y Secundaria. “Estamos desarrollando productos de apoyo al aprendizaje de matemáticas, lengua, caligrafía y ortografía usando nuestra experiencia y conocimiento en la captura de datos y su explotación”, detalla el administrador único de Habitual Data. Uno de estos productos captura lo que los niños escriben en sus cuadernos y lo transfiere de inmediato al ordenador del profesor y de ahí a la pizarra.

Trayectoria

La trayectoria de Habitual Data, que se inició en 2005, incluye otros proyectos destacados, como la puesta en marcha en 2014 del Centro de Gestión de Multas y Atestados del Ayuntamiento de Bogotá (Colombia) y la captura de la información de las actas arbitrales de la Federación Española de Rugby y su explotación estadística. “También trabajamos para distintos clientes con otro tipo de dispositivos, como tablets y smartphones, cuando el uso del papel con capacidad digital no es una solución óptima”, puntualiza Posadas.

Por otra parte, desde 2015 la compañía vallisoletana explota las funcionalidades añadidas que tiene la escritura con el bolígrafo digital, en concreto, las medidas biométricas que se generan al escribir, lo que permite crear aplicaciones que requieren alto grado de seguridad y garantía de autenticidad.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido