a

Renault entrega un ‘Twizy’ a la Universidad de Valladolid

Destinado a la investigación y formación práctica del personal docente y de los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales
El vehículo donado por Renault permitirá realizar prácticas a los estudiantes de
El vehículo donado por Renault permitirá realizar prácticas a los estudiantes de la Universidad de Valladolid.

Ernesto Salas, director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, entregó este miércoles un Renault Twizy a Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid. Ambos estuvieron acompañados por Rafael Vázquez, actual subdirector y futuro director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid a partir del 1 de junio y por Jesús Ángel Pisano Alonso, director de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII).

La entrega de la unidad preserie, no matriculable y no apta para la circulación, se realizó este miércoles en la nave ZE de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. El vehículo cedido por Renault se instalará en el laboratorio de Mecánica de la Escuela de Ingenierías Industriales, situado en la sede del centro académico del Paseo del Cauce (Valladolid).

Prácticas

La cesión por parte de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible de un este vehículo a la institución académica permitirá a los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad vallisoletana realizar prácticas y formarse en las más modernas tecnologías en motores y vehículos eléctricos. El vehículo dará soporte a las prácticas de varias asignaturas de las titulaciones de grado y de los másteres que se imparten en la escuela, más concretamente el de Automoción y el de Ingeniería Industrial.

Por su parte, la Escuela de Ingenierías Industriales mantiene una estrecha relación con la compañía del rombo a través de distintas iniciativas, como la cátedra Renault Consulting, de excelencia empresarial e industrial; el programa de formación Renault Experience, y la Escuela Lean Manufacturing, un modelo de enseñanza innovador ubicada en la EII y en la que se forman no solo estudiantes, sino también personal de la empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido