a

Iberdrola presenta en Burgos el Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’

Se celebrará en esta ciudad los días 6 y 7 de mayo
Presentación del Tour 'Mujer, Salud y Deporte' que promueve Iberdrola.
Presentación del Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ que promueve Iberdrola.

Burgos se convertirá los días 6 y 7 de mayo en la sede de la quinta edición del Tour Mujer, Salud y Deporte, una gira que promueve Iberdrola por varias ciudades para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo. Según informó la compañía, este formato “pretende acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España”.

Javier Lacalle, alcalde de Burgos; Jennifer Pareja, embajadora del programa Universo Mujer y colaboradora de Iberdrola; e Ignacio Solana, director de OéOé Marketing, presentaron este jueves el programa de actividades de esta edición.

Durante 2 días, “grandes nombres del deporte femenino se darán cita en Burgos”, según informó Iberdrola. Pareja, jugadora del mundo de waterpolo en 2013 y embajadora de Universo Mujer; Carolina Rodríguez, gimnasta leonesa con títulos nacionales y diploma olímpico en Río 2016, Saioa Jaurena, jugadora de la selección de rugby XV, Marina Damlaimcourt, triatleta olímpica en Londres 2012, el club de waterpolo Castellae y el club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, así como numerosas medallistas olímpicas y deportistas de élite participarán en la siguiente parada de este roadshow deportivo.

Actividades

El Tour se instalará en Plaza Mayor de Burgos, espacio abierto ubicado en el centro de la ciudad, que contará con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados donde se podrán realizar actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las 10 federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

Durante el desarrollo del evento habrá clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños. El sábado el horario será de 12,00 a 20,00 horas y el domingo, de 11,00 a 15,00 horas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido