a

CaixaBank y la Asociación de Nordic Walking de Castilla y León organizan la primera marcha nórdica en Valladolid

Con la participación de 50 clientes y aficionados de la entidad
Participantes en la 'Nordic Walking' de CaixaBank.
Participantes en la ‘Nordic Walking’ de CaixaBank.

CaixaBank, a través de su programa para personas mayores Club Ahora, y la Asociación de Nordic Walking de Castilla y León organizaron este miércoles la primera marcha nórdica en Valladolid que tuvo como punto de partida la oficina A Valladolid, el nuevo modelo de oficina de la entidad.

La salida tuvo lugar a las 9,30 horas con una asistencia cercana a 50 clientes aficionados que quisieron compartir la experiencia de realizar este deporte de resistencia de la mano de Eveline Feussner, presidenta de la Federación Española de Nordic Walking y de la Asociación de Nordic Walking de Castilla y León.

Técnicas

La caminata estuvo dirigida por esta formadora experta en marcha nórdica que enseñó a los asistentes la técnica correcta para la práctica de este deporte y les explicó el origen de esta práctica que “se remonta a los años 30 cuando algunos esquiadores de fondo empezaron a incluir en sus entrenamientos de verano y otoño la marcha con bastones para mantener su condición física para el próximo invierno”.

El recorrido de 5 kilómetros transcurrió por diversas calles cercanas a la oficina recalando en el parque de Campo Grande, donde finalizó la caminata. Los asistentes disfrutaron de un pequeño tentempié en un ambiente relajado para recuperar las fuerzas tras la práctica del ejercicio.

Faussner, que el pasado 21 de marzo impartió una charla en la oficina A Valladolid sobre los beneficios de la práctica de la Nordic Walking, destacó: “este deporte es mucho más que andar con bastones ya que a través de un movimiento suave pero eficaz, este tipo de marcha permite poner en acción todo el cuerpo y así mejorar fuerza, coordinación y movilidad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido