a

La burgalesa Travel Flag aspira a ser líder en ventas de cruceros ‘online’ en 2017

La agencia de viajes virtual registra una facturación superior a los 2 millones en 2016
Los responsables del proyecto de Travel Flag.
De izquierda a derecha, Pablo Lamas, Andrés Navarro y Venancio Aparicio, CEO y director comercial, director de Reservas y director de Contenidos de Travel Flag, respectivamente.

El número de turistas que opta por los cruceros creció de 19 millones en 2010 a 24 millones en 2016 en todo el mundo, un mercado en el que España ocupa el noveno puesto. En este contexto, nació en 2012 Travel Flag, la única agencia especializada de Castilla y León en estos viajes.

Venancio Aparicio, director de Contenidos de la compañía, explica que esta empresa aglutina su experiencia al frente de una startup burgalesa creada en 2007 para el asesoramiento especializado y personalizado en este tipo de vacaciones; y la de Pablo Lamas y Andrés Navarro, CEO y director comercial y director de Reservas de Travel Flag, respectivamente, que crearon un proyecto empresarial similar en Salamanca en 2010.

“Nos conocimos y hablamos sobre nuestros proyectos de futuro y coincidimos en que teníamos los mismos objetivos. La idea esencial era crecer más rápido, distribuir competencias y seguir mejorando la atención al cliente”, recuerda Aparicio, que señala que la nueva sociedad mantiene las marcas online de sus promotores: GoldiumCruceros.com y Buscocrucero.com.

Presencia internacional

La plantilla de Travel Flag está formada en la actualidad por 8 personas, que desarrollan su actividad en los departamentos de Ventas y Postventa, Producto y Técnico. “Entre nuestros puntos fuertes sobresalen la formación de los empleados del contact center y la capacidad de realizar integraciones para la venta directa online de cada naviera”, aclara el director de Contenidos de esta empresa, cuyo volumen de negocio ha crecido un 35% en los últimos 5 años hasta los 2,2 millones de 2016, lo que la convierte en la quinta agencia online de venta de cruceros en España.

Además de la sede central en Burgos, Travel Flag cuenta con una oficina de ventas en Madrid y presencia en el resto de España, México y EE UU gracias a acuerdos comerciales con grandes mayoristas y agencias de viajes. Sus previsiones contemplan la apertura de los mercados de Portugal y Francia en la temporada 2017-18.

Líderes

“Trabajamos con más de 40 compañías a nivel mundial, de las que en 13 tenemos disponibilidad a tiempo real. A finales de 2017, tendremos el 90% de las empresas de cruceros conectadas, lo que nos permitirá ser líderes en este capítulo en nuestro país”, explica Venancio Aparicio, director de Contenidos de Travel Flag.

Entre sus planes a corto plazo sobresale un cambio organizacional y online: “necesitamos adaptarnos a una web más predictiva, sencilla y enfocada en la experiencia de usuario y la inteligencia artificial. Se trata de un proceso complicado a nivel técnico en el que llevamos 2 años trabajando, que supondrá un cambio radical en nuestra relación con los clientes”, apunta Lamas.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido