a

Herrera defiende la viabilidad de la factoría de Nissan en Ávila

José Vicente de los Mozos solicita 3 meses a la Junta para buscar una solución estable
Representantes de la Junta y de la Alianza Renault-Nissan.
Reunión entre los representantes de la Junta de Castilla y León y de la Alianza Renault-Nissan en España.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, se reunió este jueves en Valladolid con José Vicente de los Mozos, presidente de la Alianza Renault-Nissan en España, para defender la viabilidad de la planta de fabricación de Nissan en Ávila y pedir al grupo automovilístico una solución industrial estable que garantice el mantenimiento de la actividad y el empleo en la factoría.

De los Mozos transmitió a Herrera que dedicará los próximos 3 meses a analizar en detalle la situación, características y potencialidades de la fábrica abulense para avanzar en 2 posibilidades de futuro frente al cierre: sustituir el motor del modelo NT-400, para acomodarlo a la normativa de emisiones o bien producir recambios en las instalaciones.

Apoyo de la Junta

El presidente de la Junta transmitió a De los Mozos que su designación como interlocutor le merece todo crédito y señaló que cuenta con el apoyo del Gobierno autonómico para buscar una salida satisfactoria para la planta abulense.

Asimismo, Herrera, abogó por que cuente con la tranquilidad necesaria para poder trabajar en la resolución del problema durante los 3 meses de plazo que ha solicitado.

Herrera pidió a De los Mozos una solución industrial estable y de futuro para Ávila, que garantice el mantenimiento de la actividad industrial y el empleo a largo plazo. Junto a esto, expresó la disposición de la Junta a contribuir al fortalecimiento de la Alianza Renault-Nissan en la comunidad autónoma, de modo que ese polo industrial se extienda a la factoría abulense.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido