a

Fundación Grupo Norte apoya con 50.000 euros programas laborales para la integración de jóvenes

La iniciativa busca promover la salud mental en entornos laborales
Javier Ojeda,presidente de Fundación Grupo Norte,con el representante de Feafes.
Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, entrega la ayuda económica al representante de Feafes El Puente Valladolid.

La Fundación Grupo Norte impulsará 2 nuevos programas durante este año para facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión, dentro de la quinta edición de los proyectos sociales ‘Por las personas’. En esta ocasión, apoyará con una inversión global de 50.000 euros los proyectos presentados por la Fundación Me Importas y Feafes Valladolid El Puente.

Por un lado, la Fundación Me Importas, asociación que trabaja con personas sin hogar y jóvenes ex tutelados, aprovechará la ayuda económica de la Fundación Grupo Norte para desarrollar durante 2017 el proyecto Maitea, enfocado a la formación gratuita y de calidad de estos colectivos en Madrid.

Feafes Valladolid El Puente, asociación que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, invertirá los fondos proporcionados por la Fundación Grupo Norte para elaborar una guía de buenas prácticas de promoción de la salud mental en entornos laborales a nivel nacional. Los beneficiarios serán todas aquellas empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión social, trabajadores pertenecientes a algún colectivo en riesgo de exclusión.

Inversión

Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, manifestó este jueves durante la firma de los convenios su satisfacción por los resultados obtenidos por este programa, que se puso en marcha hace ahora 4 años y que supuso una inversión de 200.000 euros en proyectos de integración laboral.

“Hay pocas sensaciones tan gratificantes para una entidad como la nuestra, tan sensibilizada desde su creación con el empleo, que el momento en el que hacemos balance de un programa de estas características y vemos que personas con historias difíciles consiguen alcanzar el objetivo, que se traduce en un trabajo que supone un antes y un después en sus vidas”, explicó Ojeda.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido