a

La Universidad Isabel I, nuevo miembro de la Red de Innovación y Emprendimiento de Castilla y León

La institución educativa ofrece apoyo y asesoramiento para la creación de empresas con base tecnológica
Sede de la Universidad Isabel I en Burgos.
Sede de la Universidad Isabel I en Burgos.

La Universidad Isabel I firmó este jueves un convenio de colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) con el objetivo principal de impulsar el conocimiento, la cooperación en materia de innovación, la transferencia de tecnología y la creación de empresas. A través de este acuerdo, formará parte de la Red de Innovación y Emprendimiento de Castilla y León, creada por la Consejería de Economía y Hacienda.

El proyecto pretende atraer a aquellas empresas, entidades e instituciones de la comunidad autónoma que puedan actuar como impulsoras de la innovación en la economía regional y como motor de desarrollo y adaptación de los sectores productivos.

Compromisos

El acuerdo entre la ADE y la Universidad Isabel I abarca una serie de compromisos, como la puesta a disposición de infraestructuras, medios humanos y técnicos, tecnología y conocimientos o la puesta en marcha de un Banco de Ideas Tecnológicas para promover la generación de proyectos innovadores que aporten valor a la economía regional, así como el apoyo y el asesoramiento a emprendedores y para la generación de empresas de base tecnológica.

Además, la institución educativa pondrá a disposición de la Red de Innovación y Emprendimiento de Castilla y León un grupo de expertos de las principales áreas de especialización, así como su oferta tecnológica y científica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido