Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

BLOGUEROS DE CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA

Tecnología para principiantes

Alfredo Vela Zancada (Valladolid, 1962) Profesional del mundo de la formación, de las TICs y del Social Media desde hace 30 años. En la actualidad socio-Director de Social Media TIC' & Training, S.L., empresa dedicada a la formación orientada a empresas privadas y públicas. Dicha empresa ofrece servicios de Social Media y redes sociales para todo tipo de organizaciones, desde el análisis de necesidades de presencia en este tipo de medios, labores de Community Manager, Social Media Marketing y realización de todo tipo de campañas en medios sociales.

Blog: TIC's y Formación
Twitter
Facebook
Linkedin
Pinterest

10 tendencias en Social Media para 2017

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Publicado el 20 de diciembre de 2016
El comercio a través de las redes sociales y el pensamiento 'mobil first.El comercio a través de las redes sociales y el pensamiento 'mobil first', entre las claves en Social Media para 2017.

Aunque es imposible predecir el futuro, hay síntomas que nos pueden inducir a pensar que es lo que va a suceder. Para 2017 algunas de las tendencias que se esperan en el mundo de los Medios Sociales son:

1.- Escasez de talento: cada vez más organizaciones necesitarán de talento para la gestión de los medios sociales, el número de profesionales no aumentará lo suficiente para atender a la demanda.

2.- Social Commerce: Facebook ya está haciendo sus pinitos en este sentido con Facebook Marketplace, y es probable que redes como Twitter y beBee hagan sus primeras incursiones en este sentido.

3.- Automatización: seguirá el crecimiento de las herramientas de automatización de medios sociales y marketing, que comenzará su relación con la Inteligencia Artificial.

4.- Integración con el trabajo: los medios sociales se utilizarán cada vez más en las actividades laborales y comenzarán a aparecer herramientas específicas sobre ello, como es el caso de Facebook Workplace.

5.- Agonía de lo analógico: aquellos profesionales y organizaciones que no acometan su transformación digital tendrán los días contados.

6.- Influencers: seguirá el fuerte crecimiento del uso de influencers en las campañas realizadas por las empresas.

7. - Vídeo en directo: Periscope, Instagram, Facebook y beBee están apostando fuertemente por este tipo de herramientas de streaming, y seguirá el aumento en el uso de las mismas.

8.- Atención al cliente: seguirá el crecimiento de las redes, sobre todo de Twitter, como canal de atención al cliente, en algunos casos se convertirá en el canal preferente.

9.- Servicios de pago: cada vez será más común la aparición de servicios de pago en las redes y el resto de los medios sociales. La publicidad de pago en estos medios tendrá un fuerte crecimiento.

10.- Mobile first: aunque lleva bastante tiempo el pensamiento mobile first, es decir, pensar/diseñar primero para dispositivos móviles, a partir de ahora será imprescindible su uso.

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Banner publicitario

Empresas

Mercadona aumenta su beneficio un 17% hasta los 727 millones de euros en 2020

Mercadona ha incrementado sus ventas un 5,5% en 2020 hasta alcanzar los 26.932 millones de euros, al tiempo que ha registrado un beneficio neto de 727 millones, lo que supone un aumento también del 17% respecto al ejercicio anterior, a pesar del "año atípico" que se ha vivido como...
Mercadona economía transformación agroalimentación Juan Roig
El presidente de L´Oréal España gana el VIII Premio al Mejor Directivo de Castilla y León

Juan Alonso de Lomas, presidente y consejero delegado de L´Oréal España, ha ganado el Premio de Honor en los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, organizados por Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,...
Premios directivo ejecutivo castilla y León L´Oréal empresas Protos BP Benteler
La UEMC potencia su política lingüística mediante un nuevo convenio con Cambridge

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid refuerza su apuesta por el bilingüismo y la internacionalización con un nuevo convenio con la Universidad de Cambridge a través de Cambridge Assessment English, el departamento de la institución británica encargado de desarrollar y...
UEMC universidad Miguel de Cervantes Cambridge inglés educación formación
Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’

Castilla y León Económica organiza el Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus, en un acto híbrido ya que se emitirá online en nuestro canal de youtube en el siguiente enlace https://youtu.be/DmHBiW9RCro y a la vez será presencial al celebrarse el próximo 20 de abril a las 17,45...
Corornavirus homenaje empresas Covid 19 pymes Castilla y León pandemia crisis
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Gala online de entrega de los VI Premios Transformación Digital

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • El presidente de L´Oréal España gana el VIII Premio al Mejor Directivo de Castilla y León
  • Grupo Antolín presenta en Shanghái sus propuestas para un interior de coche más tecnológico y sostenible
  • Mañueco pide a los grandes empresarios de Castilla y León ser el motor de la recuperación económica
  • El 39% de los recolocados en Castilla y León encuentra empleo gracias a su red de contactos
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • Asia, un continente de contrastes extremos (I)
  • Recuperar el talento sénior
  • Benteler invierte 12,2 millones en una nueva prensa transfer para su planta de Burgos
  • El presidente de L´Oréal España gana el VIII Premio al Mejor Directivo de Castilla y León
  • Este lunes finaliza el plazo para presentarse a los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica
  • Castilla y León Económica organiza el 20 de abril en Valladolid el ‘Homenaje a las empresas por su lucha contra el coronavirus’
  • Esmeralda García, la ‘vigneron’ segoviana
  • El sector turístico, demasiado grande para dejarlo caer
  • Marzo nos traerá buenas noticias para la automoción de Castilla y León
  • Últimas
  • + Comentado
  • Mercadona aumenta su beneficio un 17% hasta los 727 millones de euros en 2020
  • Mañueco pide a los grandes empresarios de Castilla y León ser el motor de la recuperación económica
  • Grupo Antolín presenta en Shanghái sus propuestas para un interior de coche más tecnológico y sostenible
  • Pascual aspira a ser referente en el mercado de bebidas saludables a través de su marca ‘Bifrutas’
  • El 39% de los recolocados en Castilla y León encuentra empleo gracias a su red de contactos
  • El presidente de L´Oréal España gana el VIII Premio al Mejor Directivo de Castilla y León
  • Junta y Fundación Execyl crean un grupo de trabajo para atraer y retener talento en Castilla y León
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons