a

El hotel Silken Puerta de América de Madrid, un exponente de la arquitectura vanguardista

Este establecimiento cuenta con habitaciones diseñadas por estudios de renombre internacional
Diseño  vanguardista de la arquitecta iraquí Zaha  Hadid en una de las plantas.
Diseño vanguardista de la arquitecta iraquí Zaha Hadid en una de las plantas del Hotel Silken Puerta de América.

El mayor atractivo del Hotel Silken Puerta de América, ubicado en la Avenida de América de Madrid, es la posibilidad de elegir una habitación diseñada por alguno de los 19 estudios de arquitectura y de diseño de renombre internacional que se dan cita en este espacio ecléctico y atrevido, porque cada planta está dedicada a 1 de estos profesionales, como por ejemplo Norman Foster, Jean Nouvel, David Chipperfield, Arata Isozaki y Javier Mariscal.

Se trata de un juego para los sentidos donde el huésped puede recrearse con distintos materiales, colores y formas para crear espacios a veces hasta inverosímiles. Ése es el caso de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el precio Pritzker, considerado el Nobel de esta disciplina. Las habitaciones diseñadas por Hadid gozan de una gran sensación de amplitud y pureza que aporta el color blanco omnipresente.

Toda su estructura parte de una única lámina que se moldea dando vida a la cama, techo, paredes, mesillas e integrándose en un conjunto que parece salir de la pared. El baño es una única estructura de suelo a techo. Destaca la iluminación creada a base de leds que aportan un ambiente difuso, la fluidez del diseño logrado a base de líneas atrevidas y del uso de materiales innovadores.

El hotel ofrece parking, gimnasio y piscina climatizada diseñada en acero inoxidable. También posee una terraza y un bar de copas con buenas vistas sobre la ciudad. Además, cuenta con un multiespacio gastronómico llamado Lágrimas negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido