a

Frente al Caribe colombiano y la casa de García Márquez

El Hotel Sofitel Santa Clara es un edificio histórico que data del siglo XVII acondicionado con todas las comodidades
Claustro del hotel.
Claustro del hotel.

Con categoría de 5 estrellas, el Hotel Sofitel Santa Clara es un edificio histórico que data del siglo XVII acondicionado con todas las comodidades para un huésped exigente que se ha convertido en el establecimiento más elegante de Cartagena de Indias (Colombia).

Entre sus joyas, el claustro que acoge un trocito de floresta tropical con fauna y flora autóctona, incluidas unas ranas silvadoras y un colorido tucán. En una de sus alas se sirve el desayuno bufé, magnífico sobre todo por sus frutas y zumos tropicales. En otro pasillo se pueden degustar especialidades de la cocina francesa con fusión cartagenera que ofrece su restaurante principal, o si se prefiere algo más frugal, como unos ceviches, hay otro rincón gastronómico menos formal.

Bar con música en vivo

En una esquina del claustro y con entrada también desde la calle se sitúa el bar de estilo colonial, que a veces ofrece música en vivo, con especialidades en cócteles, de los que no pueden dejar de probar el mojito.

El hotel tiene un spa y un pequeño gimnasio, ridículo para las dimensiones del complejo, y una gran piscina rodeada por las habitaciones de la zona nueva del hotel, donde sirven comida ligera y todo tipo de bebidas.

Con 122 habitaciones y 17 suites, las estancias son amplias y habitualmente están situadas frente a la piscina. Si la planta es la cuarta, se puede gozar de una buena panorámica sobre el mar Caribe y, con suerte, de la casa del escritor Gabriel García Márquez. Su ubicación privilegiada dentro de la ciudad amurallada permite quedarse hasta tarde paseando y disfrutar de las noches mágicas de esta preciosa urbe colonial repleta de edificios históricos levantados en la época del Imperio español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido