a

Banesto recorta un 83,2% su beneficio hasta septiembre

La entidad efectúa saneamientos por 1.462 millones
banesto

Banesto registró un beneficio neto atribuible de 50,1 millones de euros durante los 9 primeros meses del año, lo que supone un descenso del 83,2% respecto al obtenido en el mismo período del ejercicio anterior, informó este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco precisó que ha obtenido estos resultados tras realizar dotaciones y saneamientos por importe de 1.462 millones de euros, de los que 804,7 millones de euros se han destinado al saneamiento de activos inmobiliarios y 657,5 millones a dotaciones para insolvencias (+45,5%).

La entidad resaltó además que su nivel de capitalización se encuentra por encima de los mínimos exigidos gracias a la gestión del balance y al ajuste de la inversión, especialmente inmobiliaria. De esta forma, el core capital de Banesto alcanzó el 10,1% a cierre de septiembre, más de 1 punto por encima del existente a finales de 2011.

El margen de intereses de Banesto alcanzó los 1.033,7 millones entre enero y septiembre, un 8,6% menos; mientras que el margen bruto fue de 1.576,7 millones, un 8,5% menos; y el margen neto de explotación se situó en 849,4 millones, con un descenso del 14,4%.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido