a

6 consejos para gestionar tus perfiles en redes sociales

Un buen ‘community manager’ debe definir sus objetivos y las acciones que desarrollará para conseguirlos
RedesSocialesCommunityManager

Las redes sociales pueden contribuir a que una empresa eleve su reputación en Internet y, como consecuencia, logre mejorar sus ventas e ingresos, pero para que esto suceda no basta con estar en el Social Media sino que hay definir una estrategia con objetivos y acciones muy concretas. El portal especializado SocialBlaBla dedica uno de sus artículos a detallar las 6 labores diarias de un buen community manager:

1. Recopila fuentes: La esencia del Social Media es compartir informaciones y crear conversaciones. Recopilando fuentes de contenidos relacionados con tu área podrás compartirlos y harás que tus seguidores los difundan de nuevo, lo que te dará mucha visibilidad.

2. Utiliza herramientas que te faciliten las tareas de compartir contenidos, programarlos y monitorizar tus perfiles sociales (Hootsuite, TweetDeck, etc).

3. Haz pruebas: No todos los contenidos que se comparten en las redes sociales tienen el mismo impacto. Debes saber cuáles funcionan mejor en tu caso para dárselos a tu audiencia.

4. Selecciona: No se trata de compartirlo todo, es mejor lanzar pocos contenidos pero de calidad y publicarlos con cuentagotas. Así harás que tus aportaciones sean esperadas y celebradas por tus seguidores.

5. Dosifica: Programando tus actualizaciones conseguirás llegar a más gente, porque no todo el mundo se conecta a las redes en los mismos horarios, y no agobiar a tu audiencia con muchas publicaciones seguidas.

6. Mantén al margen tu vida personal: Se puede publicar algo en tono personal pero es mejor que tus actualizaciones estén relacionadas con el ámbito en el que quieras destacar.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido