En el último ejercicio Internet aportó al PIB nacional más de 23.400 millones de euros de forma directa, cantidad que puede alcanzar los 63.000 millones en los próximos 3 años según estima la consultora WSI.
Destaca en los últimos años el uso de Internet y las compras a través de dispositivos móviles, una de las claves del marketing web a corto plazo que se ve reforzada desde la entrada en el mercado de los tablets y smartphones. De hecho, el 63% de los usuarios del primer tipo de dispositivos y el 31% de teléfonos inteligentes usa estos aparatos para adquirir productos o servicios.
Sin embargo, el ordenador se mantiene como el rey del e-commerce: el 83% de los consumidores ha comprado a través de su portátil u ordenador de sobremesa.
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Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de plantear una buena estrategia en Internet no sólo para las grandes empresas sino especialmente para las pymes. En este sentido, la publicidad on line alcanzó los 654 millones de euros -el 11,6% del importe global invertido en los medios de comunicación-.
No obstante, sólo el 24% de las pymes de menos de 10 empleados tiene página web y de éstas el 7% dispone de tienda on line.
Castilla y León Económica