a

3 españoles crean Mayfeelings, una red social para rezar por los problemas del mundo

La plataforma, que en 15 días suma más de 15.000 usuarios, se inspira en elementos de Facebook y Twitter para crear los ‘pray’, ‘repray’ o ‘now praying’
MayFeelings

Los españoles Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra han desarrollado Mayfeelings, la primera red social del mundo que permite a sus usuarios proponer temas para que los demás recen por ellos. Tras poco más de 15 días en funcionamiento, la plataforma registra ya más de 15.000 cuentas, principalmente de España y algunos países de Latinoamérica, entre los que destaca Argentina.

Requejo precisa que en este medio mes, Mayfeelings ha logrado contabilizar “un 52% de usuarios recurrentes, un 20% más que Facebook y Twitter”. A este ritmo, los impulsores de la iniciativa prevén alcanzar hasta medio millón de usuarios registrados en un año -por el momento ya circulan por la Red más de 20.000 peticiones-.

La red social contiene 4 elementos fundamentales entre los que destacan el pray box donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, y mis cinco, que consiste en un sistema de interconectividad que permite que ninguna petición de rezo caiga en saco roto ya que cada 24 horas, a cada usuario, le aparece una combinación única e irrepetible de personas.

También es fundamental el botón pray que permite a los usuarios comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien -personas enfermas, buenas obras, exámenes, trabajo, nacimientos- y el botón repray que facilita al usuario indicar la petición por la que él va a rezar para que sus contactos la vean y también recen.

Los 10 más rezados

Otro elemento importante es el now praying que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo, algo que, según Ybarra, se podría comparar con el trending topic de Twitter.

Asimismo, en la portada de la red, que “combina lo mejor de YouTube, Facebook y Twitter”, se pueden consultar Los 10 más rezados en la historia de Mayfeelings y, próximamente, también se podrá acceder a un ranking diario.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido