El 32% de los internautas españoles de entre 18 y 55 años adquirió por Internet algún artículo relacionado con la cultura -libros, revistas, música y audiovisuales- a lo largo de 2011. Entre ellos, el 78% lo hizo en más de una ocasión durante el año, mientras que otro 77% afirma que seguirá comprando a través de este canal en el futuro.
De acuerdo con un informe elaborado por The Cocktail Analysis sobre la compra ‘on line’ de productos específicos de cultura, esta categoría se afianza en el cuarto puesto entre las más populares de comercio electrónico, por detrás de viajes y billetes, ropa y calzado y tecnología e informática.
Formatos
Entre ese 32% de compradores de cultura vía web, el 18% sólo ha comprado productos en formato físico, el 3% sólo del tipo digital y el 11% restante en ambos. En cuanto a los tipos de página web en los que se compran artículos de cultura, se observa una relación entre el formato y el tipo de tienda ‘on line’: los productos tangibles se compran sobre todo en plataformas que también disponen de establecimientos físicos, mientras que los libros, música, revistas y audiovisuales digitales se adquieren en mayor medida en espacios de venta exclusiva por Internet.
Castilla y León Económica