a

Twitter, la red social que más usuarios gana en España en 2011

Según un informe de The Cocktail Analysis, Facebook continúa imbatible, con cuentas activas del 85% de los internautas encuestados
La presencia de famosos en Twitter atrae a un público cada vez más joven.
La presencia de famosos en Twitter atrae a un público cada vez más joven.

Twitter es la red social que experimentó un mayor incremento en España a lo largo de 2011, con cuentas activas entre el 32% de los internautas del país (frente al 14% de 2010), lo que sitúa a la plataforma de microblogging muy cerca de Tuenti (con una penetración del 36%). En todo caso, ambas permanecen aún muy lejos de la imbatible Facebook, que creció un 7% el pasado ejercicio hasta tener perfiles activos del 85% de los internautas españoles.

Una encuesta elaborada por The Cocktail Analysis entre 1.304 internautas españoles de entre 16 y 45 años refleja que el auge de Twitter responde, en parte, a la elevada cantidad de personajes del mundo del espectáculo y del deporte presentes en la red, lo que ha “rejuvenecido” el perfil de sus usuarios y los temas de conversación o TT.

En cuarto lugar en el conjunto de los Social Media y en primera posición en cuanto a las redes sociales profesionales se sitúa LinkedIn, que elevó su alcance un 4% hasta tener cuentas activas del 11% de los navegantes consultados.

Otras plataformas sociales que en 2011 mejoraron su influencia entre los españoles fueron Flickr (del 7% al 8%), Skype (del 28 al 39%) y los blogs (del 13% al 21%). Fotolog se mantuvo constante en el 3%, frente a los retrocesos experimentados por MySpace (del 10% al 6%), Xing (del 3% al 2%), Windows Live (del 69% al 57%) y los foros (del 29% al 28%).

Redes sociales emergentes

El informe reserva un apartado específico para las redes sociales emergentes y se centra en la evolución de Google+, Instagram y Tumblr, cuya influencia es poco significativa por el momento. De hecho, aunque el 81% de los encuestados afirma conocer el espacio social de Google, sólo el 16% lo utiliza.

El 30% sabe de la existencia de la plataforma fotográfica, usada únicamente por el 2% de los encuestados; mientras que Tumblr es conocida por el 37% de los internautas españoles, aunque sólo el 4% de éstos tiene una cuenta activa en esta red social.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido