a

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

La compañía de Mark Zuckerberg quiere optimizar la experiencia de sus usuarios con las fotografías desde dispositivos móviles
InstagramFacebook

Facebook ha comprado Instagram por 1.000 millones de dólares. El propio Mark Zuckerberg confirmó este lunes la adquisición a través de su cuenta en la red social, cuyo fin es mejorar las posibilidades de los usuarios a la hora de compartir imágenes desde el móvil. La operación se ha desarrollado a escasas fechas de la salida a Bolsa de la compañía y por sorpresa, sin filtraciones previas de ninguna de las partes.

Pese a que el desembolso es muy elevado, la intención de Facebook es que Instagram se siga desarrollando “de forma independiente”. En este sentido, el CEO de Facebook explicó que millones de personas en todo el mundo “aman la aplicación Instagram y la marca asociada a ella y por ello el objetivo es ayudar a difundir la app y la marca a más personas”.

Un aspecto muy importante es que esta operación no hará que Instagram se vincule exclusivamente a la plataforma. “Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia. Tenemos la intención de mantener la posibilidad de publicar fotos en otras redes sociales, la capacidad de no compartir fotos de Instagram en Facebook si no se desea y la posibilidad de tener seguidores y seguir gente de forma separada a sus contactos en Facebook”, precisó Zuckerberg.

Instagram en Android

Cabe recordar hace apenas una semana que Instagram está disponible para dispositivos Android. Después de un paso más que exitoso por iOS, el servicio de fotografía ampliaba sus posibilidades gracias a su desembarco en el sistema operativo de Google, con lo que se multiplicaba el número de potenciales usuarios. 

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido