a

Banco Popular gana 479,6 millones en 2011, un 18,7% menos que el ejercicio anterior

La entidad financiera destina 1.690 millones a provisiones
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.
Ángel Ron, presidente del Banco Popular.

Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 479,6 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 18,7% respecto al ejercicio previo, tras destinar 1.690 millones de euros a provisiones “en un año marcado por las dificultades en los mercados de deuda”, según los datos remitidos este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total del importe dedicado a provisiones, 466 millones de euros corresponden a dotaciones extraordinarias realizadas en el primer trimestre, que se generaron con la obtención de plusvalías procedentes de la creación de Allianz Popular.

Ángel Ron, presidente de la entidad, destaca que el “sólido margen de explotación” ha permitido anticiparse y dedicar más de 8.000 millones de euros a provisiones en los últimos 4 años, desde el inicio de la crisis, lo que otorga al Popular una “posición privilegiada” en la actual reestructuración del sector financiero.

Asimismo, su tasa de mora continúa por debajo de la media de la banca, con el 5,99% frente al 5,27% de un año antes y al 7,51% del sistema financiero español en noviembre. La tasa de cobertura se sitúa en el 97,72%, considerando las provisiones y garantías ya ajustadas, conforme a los requerimientos del Banco de España.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido