a

La Autoridad Europea de Mercados inspeccionará a las agencias de calificación

standard and poors, syp, agencias calificación
El anuncio de la investigación se produce después de que S&P amenazase con rebajar la nota de solvencia de 15 países de la eurozona, entre ellos España.

La nueva Autoridad Europea de Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) tiene previsto inspeccionar antes de que acabe el año a las principales agencias de rating que trabajan en la UE para asegurarse de que respetan la normativa comunitaria. “Esto forma parte de nuestra actividad de supervisión. Publicaremos un informe con los resultados en abril de 2012”, informó un portavoz del organismo.

La investigación se hizo pública tras la amenaza de Standard and Poor’s de rebajar la nota de solvencia de 15 países de la eurozona, entre ellos España, y la del fondo de rescate para países endeudados.

Michel Barnier, comisario de Servicios Financieros, afirmó que la amenaza de S&P es “una opinión entre otras” pero criticó el momento elegido para lanzarla, sin esperar a la cumbre del 9 de diciembre, en la que los líderes europeos pretenden pactar una respuesta completa a la crisis de deuda.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido