a

El Santander gana 5.303 millones hasta septiembre, un 13% menos que en 2010

La entidad espera lograr un ‘core capital’ del 10% en junio de 2012
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

El Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.303 millones de euros en los 9 primeros meses del año, lo que supone un 13% menos que en igual período de 2010, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos resultados incluyen el fondo de 620 millones de euros creado en el segundo trimestre para la cobertura de eventuales reclamaciones que pudieran producirse por la venta de seguros de protección de pagos en el Reino Unido. Sin dicha provisión, el beneficio habría sido de 5.923 millones de euros, un 3% inferior al obtenido de enero a septiembre de 2010, explicó el banco que preside Emilio Botín.

Refuerzo de solvencia

La entidad tiene el objetivo de alcanzar el 10% de core capital en junio de 2012, teniendo en cuenta los nuevos criterios de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que ya contemplan el impacto de la contabilización a precio de mercado de la deuda pública europea, que resta 1.500 millones de euros a los recursos propios básicos, lo que supone 0,2 puntos en el ratio de solvencia.

El banco aseguró que alcanzará este objetivo, un punto más del requerido por las autoridades europeas, “sin necesidad de llevar a cabo ninguna ampliación y manteniendo su política de retribución al accionista, que supone la la distribución de 0,6 euros por acción en 2011”. A cierre del tercer trimestre de 2011, el core capital era del 9,42% con la normativa vigente. 

La tasa de morosidad del grupo se situó en el 3,86%, con descensos en Latinoamérica, Santander Consumer Finance y Sovereign. En España, subió al 5,15%, fomentada por la caída del crédito, y siguió por debajo de la media del sector.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido