a

Banco Santander recupera 248 millones de la liquidación de los fondos de Madoff

La exposición global de la entidad financiera es de 2.330 millones
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

El Banco Santander ha recuperado 248 millones de euros de la exposición total de 2.330 millones de euros a los fondos de Bernard L. Madoff mediante la venta de parte de su participación, según informa la entidad en el folleto continuado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Santander formalizó esta operación en el primer semestre de 2011 dentro del proceso de liquidación de Madoff Securities. El caso Madoff fue descubierto en diciembre de 2008 y está considerado como el mayor fraude piramidal de la historia, por el que su responsable cumple una condena de 150 años de prisión. 

Del total de la exposición de la entidad cántabra a Madoff a través del subfondo Optimal Strategic US Equity (Optimal Strategic), 2.110 millones de euros correspondían a inversores institucionales y los 320 millones de euros restantes a las carteras de clientes de banca privada.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido