a

El Frob emite deuda por 1.400 millones al 4,4%

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha culminado una emisión de deuda de 1.400 millones de euros a un tipo de interés del 4,4% y un plazo de 2 años. La operación llevada a cabo por el organismo dependiente del Banco de España, de la que el 60% ha recalado en el Estado y el resto en el extranjero, tiene vencimiento el 21 de octubre de 2013. Bankia, Barclays, Credit Agricole y el Santander han actuado de bancos colocadores.

El Frob ha aportado 7.551 millones de euros del sector público en la última fase de la recapitalización de las cajas de ahorros, que ha supuesto la nacionalización de Novacaixagalicia (NCG), CatalunyaCaixa y Unnim, mientras que la CAM, intervenida el pasado verano, está en proceso de adjudicación.

Operación positiva

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, ya informó el pasado 30 de septiembre que el Frob contaba con recursos superiores a los 9.000 millones de euros y capacidad para elevar sus fondos hasta 88.000 millones. Según especificó, el Fondo disponía entonces de suficientes recursos para afrontar las necesidades de capital del sistema financiero español y no preveía realizar ninguna emisión adicional a las 2 acometidas hasta el momento.

No obstante, esta colocación amplía su capacidad para reforzar la solvencia de las entidades financieras y ha sido “muy bien recibida por los inversores”, que han realizado solicitudes por importe total de 1.700 millones, especificaron las fuentes del mercado.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido