a

El nuevo Allianz Popular gestionará activos por 11.000 millones

La aseguradora ostenta el 60% del capital de la compañía y el banco el 40% restante

La alianza estratégica iniciada por Allianz Seguros y el Banco Popular el pasado mes de marzo ha dado su fruto este martes con la celebración del primer consejo de administración de Allianz Popular, compañía que integra todas las actividades de Vida, Pensiones y Fondos de inversión y que gestionará activos por valor de 11.000 millones de euros.

La nueva sociedad, donde la aseguradora ostenta el 60% del capital y el banco el 40% restante, ha culminado su creación con la firma de todos los documentos y protocolos para su puesta en funcionamiento, después de recibir durante estos meses las correspondientes autorizaciones administrativas por parte de la Comisión Europea, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)  y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Allianz Popular está integrada por las actuales compañías que ya comparten Banco Popular y Allianz, es decir, Eurovida (compañía de seguros de Vida) y Europensiones (gestora de planes de pensiones), a los que se suma Popular Gestión (gestora de fondos de inversión). La valoración total del negocio de la nueva joint venture alcanza los 1.058 millones de euros.

6 millones de clientes

Banco Popular y Allianz firman así un acuerdo exclusivo de distribución de productos entre los clientes de la entidad financiera, que se extenderá durante un período inicial de 15 años, ampliable a otros 10 años. De esta forma, la nueva compañía tendrá acceso a más de 6 millones de clientes.

Además de la celebración del primer consejo de administración de Allianz Popular, también se han celebrado los consejos de las 3 sociedades filiales que forman parte de la nueva plataforma, cuyo presidente es Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de Allianz Seguros; mientras que Ángel Rivera, director general de Negocio de Banco Popular, es el vicepresidente; y Miguel Pérez Jaime, director general de Allianz Seguros, su consejero delegado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido