a

Unicaja podría ganar peso en la integración con Caja España-Duero tras la auditoría legal

La caja andaluza dispondría de una representación de entre el 65% y el 70%
Sucursal de Unicaja en Valladolid.
Sucursal de Unicaja en Valladolid.

Caja España-Duero y Unicaja perfilan en estas semanas los porcentajes de representación que tendrán en la nueva entidad que constituirán el próximo mes de septiembre.

El protocolo de intenciones de integración fijado entre estas tres compañías en abril contemplaba una participación del 63% para Unicaja y del 37% de Caja España-Duero. Sin embargo, este reparto podría variar, ya que en el marco del proceso de integración se ha llevado a cabo una due diligence, es decir, una radiografía completa de cada entidad, y tras sus resultados las cajas podrían “afinar” estas cifras.

Representación

El abanico puede moverse en torno al 70% o 65% para Unicaja y el 30% o 35% para caja castellana y leonesa, respectivamente, aunque por el momento continúan las negociaciones para alcanzar un acuerdo lo antes posible. En este sentido, Unicaja señala que esta cuestión no está cerrada, por lo que los porcentajes pueden variar.

Normalidad

Según los reponsables de las cajas, todo transcurre con normalidad, aunque reconocen que la negociación sobre la integración ha encontrado un escollo en los porcentajes de representación. No obstante, resaltan que en ningún caso supondrá “un inconveniente” para la fusión.

Ambas entidades ultiman los detalles de su integración a menos de 2 meses para que expire el plazo dado por el Banco de España para concluir el proceso de recapitalización.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido