a

Nestlé comprará el 60% de la china Hsu Fu Chi

La operación está valorada en 1.214 millones de euros
Fábrica de Nestlé en Valladolid.
Fábrica de Nestlé en Valladolid.

El grupo suizo de alimentación Nestlé ha alcanzado un acuerdo para establecer una alianza estratégica con la empresa Hsu Fu Chi por el que se hará con una participación del 60% en el fabricante chino de caramelos, en una operación valorada en 2.100 millones de dólares de Singapur (1.214 millones de euros), mientras que el 40% restante de la compañía asiática será controlado por la familia Hsu, anunció la multinacional helvética en un comunicado.

De acuerdo con los términos del acuerdo, Nestlé pretende adquirir el 43,5% de las acciones de la empresa en manos de accionistas independientes a un precio de 4,35 dólares de Singapur en efectivo, lo que supone una prima del 24,7% respecto al precio medio de los títulos en los últimos 180 días. “Si la propuesta es aceptada por los accionistas independientes, Nestlé adquirirá una participación adicional del 16,5% en Hsu Fu Chi en manos de la familia Hsu, que actualmente controla el 56,5% de la empresa”, explicó la mayor compañía mundial del sector alimentario.

Nestlé cuenta con el compromiso irrevocable de aceptación por parte de los 2 mayores accionistas independientes del fabricante de golosinas, Arisaig Partners Holdings y Baring Asia Private Equity Fund, poseedores del 9% y del 16,5% respectivamente,.

Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, destacó que esta alianza “reforzará enormemente” la presencia de la compañía suiza en China. Hsu Fu Chi registró en 2010 ventas por importe de 669 millones de francos suizos (564 millones de euros) y un margen del resultado neto de explotación (Ebit) del 17,3%. La compañía cuenta con 4 grandes centros de producción en el país y una plantilla de 16.000 personas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido