a

La Banca Privada de Caja España-Duero supera los 2.600 clientes y un volumen de negocio de 1.000 millones

La entidad asesora a los usuarios de rentas altas sobre las posibilidades de inversión de sus carteras
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.

La Banca Privada de Caja España-Duero engloba a más de 2.600 clientes, con una cifra global de negocio de 1.000 millones de euros. La entidad financiera organizó este miércoles una jornada en Valladolid para asesorar a los clientes de rentas altas sobre las posibilidades de inversión de sus carteras, atendiendo a la coyuntura actual de los mercados.

En el encuentro, la agrupación presidida por Evaristo del Canto expuso su “amplia gama de productos financieros, adaptados a las necesidades de este perfil de clientes”. Además, el servicio de Banca Privada “cuenta con el apoyo y solvencia de un grupo líder, que dispone de una gestora de fondos propia y de una sociedad de bolsa”. En paralelo, mantiene alianzas con los números uno del mercado financiero y de seguros.

Francisco Ángel Zuriarraín, director general de la Gestora de Fondos de la entidad, explicó también que este departamento gestiona en la actualidad 67 fondos de inversión, con un patrimonio administrado superior a los 2.300 millones de euros, lo que la convierte en la gestora de fondos número 15 de toda España, sobre un total de 128. “La Gestora de la caja ocupa el tercer puesto en ranking por rentabilidad media ponderada en 2011 de entre todas las españolas. Tenemos 14 fondos con calificación 4 y 5 estrellas por relación rentabilidad/riesgo y en 2008 obtuvimos el prestigioso Premio Morninstar al mejor fondo de renta variable global de ese año”, añadió.

Minimizar el riesgo

Por su parte, Alberto Malvido, director general de la Sociedad de Valores, explicó a los inversores que el Servicio de Gestión Discrecional de Carteras del grupo está orientado estratégicamente a “preservar el capital confiando para su gestión, minimizando el riesgo inherente a través de la reducción de la volatilidad en la evolución y siempre dentro de un contexto temporal adecuado a la maduración de las decisiones del inversor”.

Este servicio establece, según detalló Malvido, “un perfil de riesgo individual tras recabar del cliente sus objetivos de inversión, situación financiera, conocimientos y experiencia para comprender los riesgos que implican las operaciones a realizar en la cartera”. Además, Caja España-Duero está adscrita a una plataforma de distribución de fondos de inversión de terceros con capacidad de contratar, liquidar y depositar on line más de 18.000 fondos de más de 350 gestoras internacionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido